ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nico Hülkenberg suena para regresar a Williams

Aunque no se ha confirmado todavía la salida de George Russell de Williams, Jost Capito, director ejecutivo del equipo, anunció hoy que tiene una lista de potenciales candidatos a ocupar un asiento titular el año que viene y uno de ellos es Nico Hülkenberg. La mención del piloto alemán indica que en Williams estarían buscando experiencia para la próxima temporada puesto que si Russell se marcha a Mercedes luce complicado conceder a Nicholas Latifi el liderazgo de la escudería. Actualmente Hülkenberg es reserva de Aston Martin, empleo que seguramente dejaría de lado si le proponen regresar a la Fórmula 1 como piloto de tiempo completo.

Justamente Hülkenberg debutó en la categoría con Williams en el año 2010, tras alcanzar el título de la GP2 Series. Posteriormente atravesó por un año sabático y volvió con Force India, de allí pasó a Sauber, regresó a Force India y por último recaló en Renault, donde fue titular hasta el 2019. El año pasado fue llamado para sustituir a Lance Stroll y a Sergio Pérez en Racing Point, sumando diez puntos a su causa. No es un secreto que al alemán le ha perjudicado no contar con un poderoso patrocinador a cuestas, además del lastre que representa no alcanzar un podio en 179 grandes premios disputados.

Se entiende que Capito debe tener muchos interesados en obtener el asiento que ahora ostenta Russell y por tal razón esperará la confirmación oficial de su salida para analizar todas alternativas. Se espera que Toto Wolff anuncie la llegada del británico a Mercedes tan pronto como en el Gran Premio de Bélgica, por tal razón desde Williams se están moviendo con celeridad para asegurar la mejor opción entre todas las disponibles, en vista de que veteranos hay muy pocos en el mercado y en la Fórmula 2 los pilotos más destacados están asociados a otras escuderías.

En palabras de Jost Capito:

Por ahora no excluimos a ningún piloto que estaría disponible para el próximo año. Tenemos una larga lista y Nico [Hülkenberg] es una opción.

Vía | PlanetF1

Cargando...