ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nico Müller es la primera elección de Audi Sport para su programa LMDh

A través de sus redes sociales, el piloto suizo Nico Müller comunicó que ha sido seleccionado para formar parte del programa LMDh oficial de Audi Sport. Es el primer nombre que revela el fabricante alemán, de allí que Müller se mostró muy emocionado ya que a pesar de no poseer mayor experiencia en el Campeonato Mundial de Resistencia, se le ha concedido la oportunidad de competir en las 24 Horas de Le Mans cuando entre en vigencia la nueva generación de prototipos.

Müller defiende los intereses de Audi desde el 2014, cuando fue asignado al DTM, desde entonces se ha mantenido en la nómina de pilotos de fábrica lo que le ha permitido intervenir en pruebas de larga distancia en categorías GT, en el Mundial de Rallycross y en la Fórmula E. En lo que respecta a resultados, en su trayectoria destacan los subcampeonatos en el DTM alcanzados en el 2019 y en el 2020.

Sorprende un tanto la elección de Müller como estandarte del programa puesto que el piloto apenas posee una sola participación en prototipos, lo hizo en el 2017, las 6 Horas de Shanghai en la clase LMP2 con el ORECA Gibson de G-Drive. Allí, junto a Leo Roussel y Roman Rusinov, alcanzó el séptimo lugar en su división. Hasta ahora desde Audi Sport no han manifestado cuáles serán los planes para Müller, si es que se va a encargar del desarrollo del prototipo una vez que el proveedor Multimatic tenga listo el chasis.

Cargando...