ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nico Rosberg nuevamente descartó su retorno como piloto

Interrogado acerca de la posibilidad de tomar el volante de uno de los SUV Spark Odyssey 21 que pertenece a su propio equipo, Rosberg Xtreme Racing, en el campeonato Extreme E, Nico Rosberg expresó que no lo hará puesto que no está interesado en volver a competir. El alemán se retiró con el título de la Fórmula 1 de la temporada 2016 y desde entonces se ha dedicado a otras actividades, algunas de ellas relacionadas a la competición, pero afirmó que no se ha planteado regresar como piloto activo argumentando que adquirir tal compromiso significaría perder la libertad que ha disfrutado desde que colgó el casco.

Anteriormente había desestimado la idea de unirse a la parrilla de la Fórmula E ya que su prioridad está con su familia y sus actividades como comentarista para la televisión, representante de pilotos y empresario. Cuando se le mencionó la factibilidad de correr para su propio equipo, Nico Rosberg puntualizó que su alineación está conformada por Johan Kristoffersson y Molly Taylor, así que no hay lugar para él. Agregó que no ha sentido la necesidad de volver a competir y menos en una categoría donde no posee experiencia alguna.

Según su criterio, participar en la Extreme E, o en cualquier otra disciplina del deporte motor, requiere de muchas horas de práctica y de acondicionamiento físico para al menos presentarse en la parrilla con el nivel mínimo que se requiere. De no ser así, no vale la pena ni siquiera intentarlo en gran parte porque es absurdo pensar que tener el título de Fórmula 1 de 2016 es suficiente aval para competir donde sea. En este caso, la Extreme E requiere pilotos con habilidades en coches todoterreno y él no posee ninguna, así que prefiere enfocarse en encontrar a quienes sí reúnan lo que se necesita para ganar en la categoría.

En palabras de Nico Rosberg:

Mi carrera activa ha terminado. En primer lugar, ya no quiero ser piloto de carreras porque mi nueva vida como empresario es muy satisfactoria. En segundo lugar, no tengo experiencia en todoterreno. Quiero mantener mi flexibilidad actual, inclusive un año en la Fórmula E sería algo demasiado intenso e intransigente para mí en la actualidad.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...