ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Nil Solans comienza ganándole el duelo a Pepe López en el Rally Tierras Altas de Lorca

Tocaba volver a ponerse en marcha. El CERT iniciaba temporada con el ya tradicional Rally Tierras Altas de Lorca y con él, la segunda campaña del Supercampeonato de España. Y lo hacía con algunos de los grandes favoritos a la victoria final, e incluso con los vigentes campeones de ambas series dispuestos a defender sus respectivas coronas. Pepe López quería iniciar el año intentando conseguir lo que no pudo completar en 2019: vencer a un Xevi Pons que se mantuvo todo el año imbatido. A ellos dos había que sumar nombres como los de Surhayen Pernía, Gorka Eizmendi o Nil Solans.

Precisamente el de Matadepera, copilotado por Marc Martí iba a ser uno de los grandes animadores de la prueba murciana desde el inicio, logrando el mejor tiempo en el Tramo A y encaramándose al liderato desde el primer momento. Tan solo lo cedería provisionalmente tras la segunda especial de la mañana, cuando Pepe López le arrebataba el único scratch que el catalán con conseguiría. Los dos jóvenes pilotos se intercambiaban los goles sobre los tramos de tierra secos de Lorca.

Tras ellos, Xevi Pons se mantenía expectante mientras se adaptaba al nuevo Ford Fiesta R5 Mk.II del equipo Terra Training Motorsport, con Solans dejándose unos segundos por una salida de pista que afortunadamente para el Campeón del Mundo Júnior de 2017 terminaría sin consecuencias.

Sin saber cómo iba a encajar Solans este error y a la espera de que Pepe López pudiera dar el tirón, era Pons el que protagonizaba la noticia negativa de la mañana. El vigente campeón del CERT tenía que abandonar después de sufrir problemas con el alternador, lo que no le permitía tomar la salida de la segunda pasada por el Tramo A. Nil pasaba a modo ataque, y aunque no conseguía sacar demasiada renta en cada uno de sus envites, sí que se situaría líder por delante de Pepe López y ya con un colchón importante sobre Erik Cais. Xevi se reengancharía para tratar de seguir acumulando confianza con su nueva montura, mientras que Surhayen Pernía se quedaba fuera por problemas mecánicos.

La victoria final era para Nil Solans y Marc Martí, que sumaban un total de siete mejores tiempos de ocho posibles y además se alzaban con el mejor crono del TC-Plus. Sin duda la pareja catalana dejaba su particular recadito de cara a conseguir llevar adelante el programa deportivo para esta temporada 2020, presentándose como gran rival de la estructura formada por Pepe López y Borja Rozada, junto a Citroën Racing. Los madrileños subían al segundo escalón del podio a 7,2 segundos de los de Calm, mientras que los checos, Erik Cais y Jindriska Zakova, que venían a buscar sensaciones antes de empezar su temporada en ERC1 Junior.

Alex Villanueva y Gorka Eizmendi completaban las cinco primeras plazas al volante de sendos Skoda Fabia R5 del preparador Calm Competició. Eduard Pons, Juan Pablo Castro, Pep Bassas, Gustavo Sosa y Zaldivar cerraban el Top10. En Dos Ruedas Motrices la victoria era para el ganador de la Beca Júnior R2 en 2019, Pep Bassas, seguido por los dos equipos paraguayos: Zaldivar-Mussano en segunda posición y Yaluk-Olmos en tercera. Unai García y Eguzkiñe Enriquez se imponían en la primera cita del Desafío Kumho N3 a los mandos de su Toyota Aygo.

Clasificación final Rally Tierras Altas de Lorca 2020:

Pos. Piloto Copiloto Coche Dif. 1º
1 Nil Solans Marc Martí Skoda Fabia R5 01:02:06.7
2 Pepe López Borja Rozada Citroën C3 R5 +00:07.3
3 Erik Cais Jindriska Zakova Ford Fiesta R5 MkII +01:17.9
4 Alexander Villanueva Xavier Amigo Skoda Fabia R5 +02:25.1
5 Gorka Eizmendi Diego Sanjuán Skoda Fabia R5 +03:14.3
6 Eduard Pons Alberto Chamorro Skoda Fabia R5 +05:18.6
7 Juan Pablo Castro Juan José Leal Skoda Fabia R5 +05:29.9
8 Josep Bassas Axel Coronado Peugeot 208 Vti R2 +06:26.8
9 Gustavo Sosa Rogelio Peñate Skoda Fabia R +07:03.8
10 Fabrizio Zaldivar Fernando Mussano Ford Fiesta R2 +08:51.1

Fotos | CERT y Citroën

Cargando...