Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Fórmula E
Logo Icon

2 MIN

NIO deberá buscarle un sustituto a Ma Qing Hua para las seis carreras de Berlín

Un último giro antes de afrontar el que será el último mes de parón en la Fórmula E antes de que toda la temporada se decida en apenas nueve días. El campeonato de monoplazas eléctricos ya había anunciado durante los últimos días que Daniel Abt y Pascal Wehrlein iba a ser sustituidos en sus asientos en Audi y Mahindra respectivamente por René Rast y Alex Lynn. NIO 333 será la última estructura que tiene previsto alterar su alineación de cara a las seis citas en Tempelhof, Berlín, en las que se desarrollarán las últimas carreras de la sexta temporada.

Ma Qing Hua ha anunciado oficialmente que no podrá estar presente en la cita alemana, en parte debido a las restricciones de viaje que actualmente hay para los viajeros procedentes de China, algo que parece que también se extenderá a otros miembros del equipo procedentes del país. Por el momento no se ha anunciado quién será su sustituto, aunque se ha deslizado las opciones precisamente de Daniel Abt o Nelson Piquet Jr. como candidatos a ocupar su asiento junto a Oliver Turvey.

Desafortunadamente, no competiré en Berlín este año. Es bastante difícil viajar y correr en estas condiciones, no quisiera exponerme a mí ni a nadie más a los peligros de COVID-19. Discutimos la situación con el equipo y decidimos tomar esta decisión, que parece ser lo mejor para que el equipo se prepare para la última ronda de la temporada. Estoy ansioso por trabajar para competir en la Fórmula E también en la temporada 7.

A pesar de las declaraciones, el piloto asiático está siendo relacionado con un posible cambio de categoría, por lo que parece haber también priorizado un acuerdo Lynk & Co, que según el medio “The Race” se debería confirmar próximamente. Por las declaraciones de Ma, nada hace presagiar por el momento que vaya a haber un cambio de aires, aunque esto deberá ser confirmado junto al resto de alineaciones que los equipos pondrán en liza a partir de enero de 2021 después de confirmarse el inicio retrasado de la séptima campaña, la primera ya con la vitola de Campeonato del Mundo de Fórmula E.

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable