ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

6 MIN

Nissan y GTNET vencen en la primera cita de la Super Taikyu en Suzuka

Después de un polémico final de 2017 para la Super Taikyu, el circuito de Suzuka albergó el pasado fin de semana la primera prueba de la temporada 2018 del certamen de resistencia japonés por excelencia aunque eso sí, sin la presencia de ARN Racing, los actuales campeones. La carrera, de 5 horas de duración, se resolvió con la victoria de Nissan a través del equipo GTNET, con el coche de Kondo Racing en segunda posición. Se repite el inicio de la pasada temporada con los japoneses marcando el tempo de la competición. El podio lo completó el Porsche triple 7 de D’Station Racing, con Audi cerrando el top 5 con dos coches de Phoenix Racing. El doblete de Nissan, con más de un minuto de ventaja entre los GT-R y sus rivales, devuelve a la marca a la posición dominante que tuvo hasta mediados de la pasada temporada.

La carrera se resolvió en la clase ST-X principal de forma polémica, con un drive through para el Nissan número 24 tras un toque con otro de los GT-R, concretamente el Y’s Distraction. El coche que había logrado la pole position cayó por lo tanto desde la primera posición hasta la segunda, perdiendo una victoria merecida hasta el momento aunque manteniendo el celebrado doblete de Nissan en la que es la primera carrera de la nueva era del certamen con el estreno de los neumáticos Pirelli. Desde este 2018, la Super Taikyu tiene a la firma italiana como patrocinador personal, equipando además a todos los coches participantes en la competición con los mismos neumáticos que se usan en la Pirelli World Challenge norteamericana. De esta forma, la Super Taikyu parece convertirse en una versión japonesa de este campeonato.

Pero este no fue el único drama de la carrera, pues apenas cinco minutos después de la salida, el Audi RS3 LMS que partía desde la pole position tuvo que abandonar con una rotura de suspensión delantera derecha. El momento fue histórico, trayendo el primer ‘Full Course Yellow’ de las competiciones japonesas, siendo evidentemente también el primero de la Super Taikyu. Hubo hasta un total de seis a lo largo de toda la carrera. La historia de la carrera tuvo al Nissan número 24 de Kondo Racing en cabeza durante la primera mitad de carrera, hasta que en el último tercio de la misma sufrieron el toque y posterior sanción que le relegó al segundo puesto. Fue uno de tantos Nissan GT-R protagonistas, junto a los coches número 3 y 99 que finalmente se acabaría llevando la victoria. Con menos suerte estuvo el Nissan Endless, peleando por el podio hasta quedar fuera de contención por problemas con las suspensión justo tras pasar el ecuador de carrera.

Más allá de la clase ST-X que pelea por la victoria en la clasificación general, las demás categorías tuvieron también carreras interesantes. En la primera carrera de la segunda temporada de la clase TCR, la victoria fue a parar, como no, al Honda Civic Type R número 97 de la estructura de Dome con una vuelta de ventaja sobre el segundo clasificado. Tanto para Dome como Honda, se trata de la sexta victoria en siete carreras disputadas por los coches de clase TCR en Japón, además de un popular triunfo del nuevo modelo de la marca japonesa. Curiosamente, esta vez hubo más variedad en el podio con el Volkswagen Golf de Racingline Performance en segunda posición y el Audi RS3 LMS del DreamDrive en tercer puesto. En ST-3, el Lexus IS350 de Tracy Sports se llevó la victoria, demostrando que siguen estando tan en forma como siempre. El equipo seguirá peleando por el título de su clase, como viene siendo habitual. Por su parte, la siempre escasa clase ST-1 vivió la casi habitual victoria de D’Station Racing en su Porsche 991 de la copa.

Mientras tanto, la clase ST-2 tuvo como ganadores a los pilotos del siempre habitual TOWAINTEC Racing, con un Subaru WRX STi. Por detrás, más ganadores habituales a lo largo de 2017 como son el Toyota 86 de TOM’S Spirit en ST-4 y un Mazda Roadster (Miata, MX-5) en ST-5. Aunque todo hay que decirlo, el equipo ganador en este caso fue el nuevo Team 221, con lo que por lo menos una de las identidades de la clase menor tiene cambios con respecto a lo habitual la pasada temporada. Una vez más, el equipo Love Drive Racing dirigido por Keiko Ihara y que pretende promover la presencia de las pilotos femeninas en Japón estuvo en pista, iniciando su segunda campaña. En la que es su séptima carrera, las populares chicas de otro de los Mazda Roadster lograron una sólida sexta posición. La Super Taikyu tendrá una breve parada hasta los días 28 y 29 de abril, cuando la competición seguirá su camino en el circuito de Sugo, sede de la segunda ronda de este 2018.

Resultados Ronda 1 Super Taikyu 2018, Suzuka

Pos. Dorsal Pilotos Equipo Coche / Clase Diferencia Vueltas
1 99 Teruhiko Amano / Kazuki Hoshino / Kiyoto Fujinami GTNET Motor Sports Nissan GT-R GT3 / ST-X 133
2 24 Tomonobu Fujii / Kazuki Hiramine / Yuudai Uchida Kondo Racing Nissan GT-R GT3 / ST-X 14.543 133
3 777 Satoshi Hoshino / Seiji Ara / Tsubasa Kondo D’Station Racing Porsche 911 GT3-R / ST-X 1:18.900 133
4 82 Alex Au / Shaun Thong / Alex Yoong Phoenix Racing Asia Audi R8 LMS / ST-X 1:32.686 133
5 81 Jeffrey Lee / André Couto / Shintaro Kawabata J-Fly Racing by Phoenix Racing Asia Audi R8 LMS / ST-X 1 Vuelta 132
9 97 Tadao Uematsu / Shinji Nakano / Hiroki Otsu / Takashi Kobayashi Modulo Racing with Dome Honda Civic Type-R TCR / ST-TCR 11 Vueltas 122
11 38 Makoto Hotta / Ryohei Sakaguchi / Morio Nitta Tracy Sports Lexus IS350 / ST-3 12 Vueltas 121
17 47 Tatsuya Hoshino / Manabu Orido / Kenji Hama D’Station Racing Porsche 991 GT3 Cup / ST-1 14 Vueltas 119
18 59 Manabu Osawa / Hitoshi Goto / Takuto Iguchi / Mizuki Ishizaka TOWAINTEC Racing Subaru Impreza WRX STi / ST-2 14 Vueltas 119
21 86 Takamitsu Matsui / Yuichi Nakayama / Sho Tsuboi TOM’S Spirit Toyota 86 / ST-4 16 Vueltas 117
34 2 Katsuhiko Tsutsui / Ryuichiro Otsuka / Junichiro Yamashita Team 221 Mazda Roadster / ST-5 25 Vueltas 108

Sitio oficial | SuperTaikyu.com

Cargando...