ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

No pierdas detalle de las 24 Horas de Nürburgring en directo [Vídeo]

No sé cómo lo hacen las 24 Horas de Nürburgring pero siendo una prueba importante en el calendario internacional siempre logran solaparse con algunos otros eventos de mayor relevancia mediática. Cierto es que al menos en este 2018 no lo hacen con el Gran Premio de Mónaco y las 500 Millas de Indianápolis, ni tampoco han tenido que recurrir a celebrar la prueba de domingo a lunes aprovechando un festivo alemán. Al menos se podrá seguir como de costumbre a través de YouTube gratis y para todo el mundo.

Como siempre, la prueba de resistencia en el Infierno Verde es la gran cita para las marcas alemanas presentes en la categoría GT3. Audi, BMW, Mercedes-Benz y Porsche presentan temibles escuadras a las que dificilmente podrán hacer frente los fabricantes extranjeros, siendo Porsche la que destacó especialmente en la lucha por la pole: cuatro 911 GT3-R entre los seis primeros, tres en las tres primeras posiciones y uno de los de Manthey Racing con Laurens Vanthoor al volante en lo más alto de la tabla.

Aún así este rendimiento en clasificación, donde el mejor BMW M6 GT3 fue décimo y el mejor Audi R8 LMS GT3, los grandes dominadores del inicio de temporada en Blancpain GT Series y ganadores en la edición 2017, no pasó del 15º puesto, es susceptible de provocar cambios en la Balance of Performance antes del inicio de la carrera este sábado a las 15:30.

Cuatro pilotos españoles serán de la partida en las 24 Horas de Nürburgring 2018, todos ellos con experiencia previa en la prueba. De ellos el que mejor resultado puede obtener en la clasificación absoluta es Dani Juncadella, el único al volante de un GT3 como parte del escuadrón Mercedes-Benz. El Mercedes-AMG GT3 #47 que el catalán comparte con Dominik Baumann, Edoardo Mortara y Renger van der Zande partirá séptimo.

Jordi Gené participará de nuevo al volante de un SEAT León TCR #178 inscrito por Bas Koeten Racing, dentro de una categoría TCR con una decena de inscritos y donde sólo el Hyundai i30 TCR que viene arrasando en WTCR fue capaz de bajar de los nueve minutos en el Nordschleife. Nicolás Abril correrá con su habitual Renault Clio #129 en SP3 y Carlos Arimón #144 pilotará un Porsche Cayman en V5.

Cargando...