ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Norbert Michelisz y Johan Kristoffersson se reparten las victorias del domingo en Suzuka

El mundial de turismos ha cerrado con dos carreras en esta jornada de domingo la cita de Suzuka, la octava del campeonato. Si bien ayer fue Esteban Guerrieri quien se impuso, en una polémica carrera con un toque entre Andy Priaulx y Nick Catsburg, la jornada de hoy ha sido mucho más tranquila en ese aspecto. El piloto argentino recuperó ayer el liderato del campeonato, y se marcha de Suzuka 7 puntos por delante de Michelisz, en un fin de semana negro para Yvan Müller, que no ha conseguido sumar ningún punto.

Carrera 2: Norbert Michelisz no se rinde y vuelve al frente del campeonato

Norbert Michelisz mantuvo la primera posición en la salida, defendiéndose de Rob Huff y de su compañero de equipo Gabriele Tarquini. Mikel Azcona por su parte, cedió una posición a favor de Tiago Monteiro, bajando así hasta la octava plaza. El piloto español atacó al líder del campeonato, Esteban Guerrieri, superándolo en la primera curva. Tras la maniobra, tuvo que abrir su trazada, y permitió que Johan Kristoffersson les superara a ambos.

Al contrario que en la carrera de ayer, y con la tercera celebrándose justo después los pilotos no tomaron muchos riesgos. Attila Tassi se fue largo en la última curva cuando peleaba por la duodécima posición, cediendo varias posiciones. Pasado el ecuador de carrera, las posiciones en la parte delantera del grupo se mantenían, con Michelisz conteniendo los ataques de Huff que rodaba a menos de un segundo de húngaro.

Tras haber logrado ayer su primer podio, Niels Langeveld no tuvo la misma suerte en el día de hoy. Nick Catsburg se metió por el interior en las “eses”, tocándo a su compatriota y sacándole de la pista. Kevin Ceccon aumentó su presión sobre Tarquini, mostrando el ritmo superior del Alfa Romeo, mientras por detrás, Girolami defendía con uñas y dientes la última posición del podio frente a Leuchter y a Vernay. 

Después de colocarse los tres en paralelo en la recta, Vernay superó a Girolami y a Leuchter, para colocárse décimo. El piloto de Audi tenía un ritmo muy fuerte, y en la vuelta siguiente superó al líder del campeonato, Guerrieri. Ceccon atacó por el exterior de la curva 1 a su compatriota Tarquini, pero el vigente campeón se defendió con uñas y dientes, y tras tocarse entre ambos, mantuvo la última posición del podio.

Michelisz pudo mantener la presión de Huff durante toda la carrera y se acabó imponiendo, recuperando así el liderato del campeonato. El británico fue segundo con Tarquini acabando en tercera posición, firmando un excelente resultado para Hyundai. Kevin Ceccon fue cuarto, con Björk, Monteiro, Kristoffersson, Azcona, Vernay y Guerrieri cerrando las el top 10.

Carrera 3: Johan Kristoffersson gana, Esteban Guerrieri logra un podio vital

Tiago Monteiro realizó un excelente salida y superó a Kristoffersson en la recta. Pero el piloto sueco atacó en la primera curva para recuperar la posición, superando al piloto luso en una maniobra donde ambos coches se tocaron. Mikel Azcona tuvo problemas en la salida, y se quedó parado, perdiendo una excelente oportunidad de lograr un buen resultado desde la tercera posición. 

En la primera vuelta, un toque entre Bennani, Coronel y Miyata dejó a los tres fuera de carrera, provocando además la salida del coche de seguridad. Los oficiales de carrera aplicaron el reglamento y añadieron dos vueltas al total de la carrera, aumentando la distancia a 30 vueltas. El safety car se retiró cuando los pilotos entraban en la octava vuelta de carrera, con Kristofferson al frente.

Tras una primera parte de carrera bastante tranquila, comenzaron los cambios de posición en la segunda mitad de la misma. Kevin Ceccon adelantó a Huff en la primera curva del circuito, con un adelantamiento clásico de este tipo de carreras de turismos, donde hubo contacto entre ambos coches. El piloto italiano tenía un ritmo muy fuerte, y en la vuelta siguiente adelantó a su compatriota Tarquini, para una vuelta más tarde superar a Priaulx.

El piloto británico tenía problemas en su coche y Tarquini lo adelantó con facilidad. Guerrieri y Monteiro intercambiaron posiciones, beneficiando así al argentino y a sus opciones al título. Por detrás, Ceccon adelantó a Björk, escalando así hasta la cuarta plaza. Tomita se salió de la pista quedándose en la escapatoria, lo que provocó que el coche de seguridad saliera y se acabara la carrera neutralizada.

Kristoffersson se impuso cómodamente en esta tercera carrera, por delante de Esteban Guerrieri. El piloto argentino retomó de nuevo el liderato del campeonato, con 7 puntos de ventaja sobre Michelisz. En un fin de semana negro para Yvan Müller, donde tras la fantástica ronda de Ningbo, no ha conseguido acabar entre los 10 primeros en ninguna carrera de Suzuka. Kevin Ceccon se encontró con la tercera posición, mientras que Monteiro fue finalmente cuarto.

Con las rondas de Macao y Sepang por delante, Esteban Guerrieri tiene 288 puntos y vuelve al frente del campeonato. Thed Björk se sitúa ahora en tercera posición, siendo el mejor de los Lynk & Co, después de que su compañero Yvan Müller solo sumara 7 puntos en todo el fin de semana. El piloto sueco está a 45 puntos del argentino, mientras que Müller cae hasta los 50 puntos de diferencia. Mikel Azcona continúa en quinta posición, aunque ya a 90 puntos de Guerrieri.

Mejores momentos de la segunda carrera:

Mejores momentos de la tercera carrera:

Resultados de la Carrera 2

Resultados de la Carrera 3

Cargando...