ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nyck de Vries se pasa a ART para su tercera temporada en la Fórmula 2

Cuando Nyck de Vries fue firmado por McLaren y ganó el Campeonato Mundial de Karting en el 2010, apenas contaba con 15 años de edad y se pensó que se estaba en presencia de un fuera de serie, inclusive parecía que su camino hacia la Fórmula 1 estaba bien encaminado cuando alcanzó los títulos de la Fórmula Renault 2.0 Alpes y la Fórmula Renault 2.0 Eurocup en 2014. Sin embargo, el piloto holandés que ahora cuenta con 23 años de edad, no ha podido ascender y más bien se ha estancado en la Fórmula 2, donde se ha confirmado que en 2019 estará en el equipo ART para cumplir su tercera temporada en la categoría.

Este año, Nyck de Vries compitió para Prema Theodore Racing y finalizó como el cuarto mejor piloto de la temporada, pero el detalle más resaltante es que los tres pilotos que le precedieron en la tabla fueron promovidos a la Fórmula 1: George Russell, Lando Norris y Alexander Albon, inclusive Norris fue solicitado por McLaren. Otro de los pilotos que anteriormente compitió contra de Vries y logró el ascenso fue Charles Leclerc, así que el holandés ha visto a muchos llegar a la Fórmula 1.

Para la próxima temporada de Fórmula 2, Nick de Vries estará alineado junto a Nikita Mazepin, el piloto ruso que viene de lograr el subcampeonato de la GP3 Series con ART. En teoría, de Vries debería ser uno de los principales aspirantes a alzarse con el campeonato ya que aparentemente los rivales más fuertes no verán acción en la categoría.

En palabras de Nick de Vries:

Estoy agradecido con ART por darme la oportunidad de continuar mi carrera en la Fórmula 2. Tenemos una larga historia juntos; nuestra relación siempre ha sido excelente y se siente como volver a casa. Tengo asuntos pendientes y estoy feliz de tener la oportunidad de tratar de cerrar mi ciclo en la Fórmula 2 con el objetivo de ser campeones.

Vía | Motorsportweek

Cargando...