ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ocho escuderías rodarán con sus pilotos reserva en la primera práctica libre de Abu Dhabi

Aunque la FIA introdujo esta temporada una regla que obligaba a todas las escuderías a utilizar pilotos novatos en dos sesiones libres de grandes premios, la mayoría de los equipos todavía no ha cumplido con tal imposición, de allí que para la última fecha del calendario se observarán varios debutantes en pista, solamente las formaciones titulares de Mercedes y de AlphaTauri serán las únicas sin modificaciones puesto que previamente habían hecho rodar a los pilotos sin mayor experiencia previa en Fórmula 1.

Entre los novatos destacan los nombres de Liam Lawson, que en esta ocasión representará a Red Bull, Robert Shwartzman que rodará con Ferrari, y el retorno de Pato O’Ward a McLaren, escudería que le brindará la oportunidad de rodar con el MCL36. Felipe Drugovich, actual campeón de la Fórmula 2, debutará oficialmente en la Fórmula 1 cuando aparezca en la primera sesión libre con Aston Martin, el brasileño, que hasta hace pocos meses no tenía vínculos con una escudería o programa de formación, rodó en una prueba privada con el equipo británico y viene de obtener una superlicencia, así que para él será un alentador final de año.

Por otra parte, la escudería Alpine volverá a utilizar a Jack Doohan, el piloto australiano experimentó un desperfecto mecánico en México y por tal razón no cumplió con la distancia prevista. Otro novato que requiere tiempo al volante de un monoplaza de Fórmula 1 es Logan Sargeant, el estadounidense ha sido anunciado por Williams como titular para el año que viene, pero todavía no reúne todos los requisitos para solicitar una superlicencia, por ello la escudería de Grove necesita los puntos adicionales que concede la Federación por la cantidad de kilómetros acumulados con un Fórmula 1.

En lo que respecta a Haas F1, el equipo norteamericano concederá un monoplaza a Pietro Fittipaldi, que no califica como novato puesto que ya disputó dos grandes premios la temporada 2020, sustituyendo al para entonces lesionado Romain Grosjean. El experimentado Robert Kubica también estará en acción, en este caso a bordo del Alfa Romeo asignado a Guanyu Zhou, como parte de un compromiso con los patrocinadores del equipo. Previamente Alfa Romeo había concedido al promisorio Théo Pourchaire el privilegio de rodar con el coche.

Cargando...