ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Oficial: las 24 Horas de Le Mans 2021 se disputarán en agosto

Cuando el río suena, agua lleva. Y en este caso si fuentes tan fiables como RACER o L’Équipe dan una noticia de este calibre es que el anuncio oficial está muy próximos. Pues dicho y hecho: el Automobile Club de l’Ouest ha comunicado este jueves su decisión de retrasar la disputa de las 24 Horas de Le Mans 2021. Pasará así de su tradicional fecha en junio al 21 y 22 de agosto.

El retraso se justifica, más que por la posibilidad de celebrar la carrera en su fecha original, por el duro impacto económico para el ACO si las 24 Horas se tuvieran que celebrar con un número de espectadores insuficiente como para que cuadren las cuentas. Según explicaba esta semana L’Équipe, los organizadores de la joya de la corona del mundo de la resistencia necesitan unos 50.000 espectadores (o un rescate público) para que todo salga adelante. Y las restricciones que se estiman para junio apenas permitirían el acceso de 5.000.

Aunque ha sido una decisión difícil de tomar, es la decisión correcta. Celebrar las 24 Horas de Le Mans a puerta cerrada por segundo año consecutivo es impensable. Estamos por lo tanto intentando hacer todo lo posible para evitarlo y ofrecer a los participantes un panorama claro de toda la temporada. Trabajamos muy duro para organizar un eveto seguro, con todas las medidas de precaución sanitarias. La carrera de este año promete ser emocionante con el debut de la clase Hypercar. – Pierre Fillon, presidente del ACO

Foto | Toyota Gazoo Racing

Cargando...