ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Las 24 Horas de Le Mans podrían volver a verse obligadas a cambiar de fecha

El mundo del automovilismo tiene una cita con las 24 Horas de Le Mans 2021 que en principio está programada para el fin de semana del 12 al 13 de junio. La clásica francesa de la resistencia tenía previsto disputarse en su rango de fechas habitual, quizás con la presencia de aficionados en algunas secciones localizadas de su graderío. En cambio, el plan parece que se mantiene en continua revisión y si el año pasado la cita se trasladó hasta septiembre, no se descarta que esta temporada pueda suceder algo parecido.

La información, publicada por el medio estadounidense, RACER, apunta a que ACO y la FIA podrían estar valorando que Le Mans se traslade al fin de semana del 21 al 22 de agosto, allanando la opción de que los aficionados, dependiendo del ritmo de vacunación, puedan acudir al Circuito de La Sarthe por primera vez en más de dos años. De confirmarse, obviamente se intentaría ganar tiempo para ver la evolución de la pandemia, y si hay unos mínimos que puedan permitir la vuelta de los espectadores.

Sea cual sea la decisión, según los norteamericanos se sabrá a finales de esta misma semana, a la espera de ver si esto podría provocar otra serie de movimientos en otros campeonatos para facilitar el que se evite la coincidencia entre las citas de distintos campeonatos. La Indy500 ya ha anunciado que sigue adelante con su fecha en mayo y confían en que pueda haber fans para que puedan vivir el espectáculo in situ. Una nueva fecha para las 24 Horas de Le Mans en agosto significaría de nuevo menos horas de día y seguramente más temperatura sobre el asfalto en las secciones centrales del día.

Si bien para la Scuderia Cameron Glickenhaus significaría la opción de sumar algunas semanas de preparación más a su SCG 007 LMH para llegar en la mejor forma posible a Le Mans, esto supondría un importante contratiempo para los equipos que están presentes en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship, ya que precisamente en ese fin de semana de agosto está previsto que haya carrera en el Virginia International Raceway, valedera también para la Michelin GT Challenge, por lo que obligaría por ejemplo a Corvette Racing a volver a elegir.

Vía | RACER

Cargando...