ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Los SCG 007 LMH no llegan a Portimao. Antonio García vuelve a Europa con Corvette

Salió sobre el asfalto ayer en el circuito de Vallelunga, con su siempre enrevesado sector intermedio. Romain Dumas hizo bramar por primera vez el motor V8 de Pipo Moteurs a pleno pulmón y el SCG 007 LMH completó oficialmente su primer día de test para asegurarse de que todo estaba en su sitio. Por delante otra jornada de pruebas este viernes, casi al mismo tiempo que se confirmaba la lista de inscritos para las 8 Horas de Portimao, cita con la que comenzará el Mundial de Resistencia en 2021.

Y a pesar de la seguridad y descaro de las palabras de Jim Glickenhaus durante los últimos días, así como la confirmación hace unas semanas de que con la cancelación de Sebring, el fabricante norteamericano iba a poder estar listo a tiempo para el nuevo inicio, la cruda realidad nos ha golpeado al anunciarse los 32 equipos participantes en la prueba lusa, con la gran ausencia de los dos coches de la Scuderia Cameron Glickenhaus.

Había silencio de radio por parte de la estructura ante este varapalo. Apenas han informado en redes sociales sobre sus avances y las bravuconadas han seguido intercalándose entre Tweet y Tweet, comenzando por su “El sexo es temporal. El SCG 007 LMH es para siempre”, o su todavía más deslenguado speech tras la confirmación de Ferrari de esta semana: “Es un sentimiento extraño cuando un amigo te cuenta un sueño que tuvo. «Los jefes de Porsche, Toyota, Peugeot, Audi, Alpine estaban dando la bienvenida a Ferrari con un cálido bla bla bla corporativo mientras tú estabas parado a un lado diciendo «Tráiganlo, perras». No puedo decir que se haya equivocado totalmente”. Como se suele decir, antes de ganar, primero tienes que llegar.

Más allá de estas declaraciones realizadas por los responsables de redes sociales de Glickenhaus, a mi forma de ver, totalmente inapropiadas, se confirma que la primera carrera del WEC tendrá como principales contendientes los dos Toyota GR010 Hybrid LMH frente al Alpine A480 LMP1. Hay 11 LMP2 en la lista con la principal novedad que proviene de la alineación del Team WRT con Robin Frijns como único piloto confirmado hasta el momento.

Para los españoles, grandes noticias, ya que Corvette Racing ha confirmado que traerá el C8.R GTE a esta primera fecha y que entre los dos pilotos estará Antonio García, haciendo equipo con Oliver Gavin y proponiéndonos lo que puede ser un bonito duelo con el Ferrari 488 GTE Evo de AF Corse en el que estarán Miguel Molina y Daniel Serra. Lamentablemente los aficionados peninsulares no podrán asistir a animar a los suyos después de confirmarse que tanto la carrera de Portimao como la de Spa-Francorchamps se desarrollarán sin público.

Los días 30 y 31 de marzo, Portimao albergará las pruebas de pretemporada, el Prólogo, luego la primera carrera de la Temporada 9 será del 2 al 4 de abril. Las 6 Horas de Spa-Francorchamps tendrán lugar del 29 de abril al 1 de mayo.

Cargando...