ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Corvette podría competir en Portimao y Spa con el C8.R GTE para asegurarse Le Mans

El futuro de Corvette Racing es cuanto menos difuso. Después de haber cambiado de manos (ahora en las de Oshkosh Corp.) en las últimas semanas, la decisión del IMSA de eliminar la categoría GLTM ya en 2022 y adoptar a los GTD como base para la competición de GT’s ha llevado a que el reloj de la jubilación se haya puesto en marcha para el Corvette C8.R GTE. El coche, que debutó la pasada campaña ya con el motor situado en posición central, no pudo estar presente en las pasadas 24 Horas de Le Mans por las restricciones de viaje y por la decisión de retrasar la prueba francesa, coincidiendo con una de las del campeonato norteamericano.

El programa de 2021 por parte de la compañía estadounidense todavía no se ha definido y las últimas informaciones apuntan a que Corvette podría unirse a Porsche y Ferrari en GTE Pro a pesar de que no se encuentra inscrita para la temporada del Mundial de Resistencia. En concreto se habla tanto de las 8 Horas de Portimao, a principios de abril, como de las 6 Horas de Spa-Francorchamps, algo que le abriría en teoría las puertas oficialmente de las 24 Horas de Le Mans 2021.

Recordemos que al no haberse inscrito en el WEC 2021, Corvette debería esperar a la decisión del ACO para poder estar o no presente en las 24 Horas de Le Mans de este año, por lo que se presume que una participación en estas dos citas europeas sería una buena oportunidad para acercar posturas entre ambas partes y que los C8.R GTE tomen la salida en el trazado de La Sarthe el próximo mes de junio. La situación podría asimilarse a ByKolles, la cual al no estar inscrita en el campeonato, también debería recibir el visto bueno por parte de los organizadores para poder competir en la ronda gala.

En principio, el resto de participaciones de los deportivos estadounidenses no debería verse alteradas, ayudado en parte por la decisión del IMSA de cambiar las fechas de las carreras previstas para Long Beach y Laguna Seca. Corvette tenía planeado repetir la experiencia del año pasado y volver a hacer doblete en Sebring, participando tanto en el evento del WeatherTech SportsCar Championship como del WEC, algo que finalmente no se dio después de que se cancelase oficialmente la prueba.

Vía | SportsCar365

Cargando...