ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Corvette Racing pasa a las manos de Oshkosh Corporation

Oshkosh Corporation anunció la adquisición de Pratt & Miller, empresa que desde 1999 se ha encargado del programa Corvette Racing, en una operación por el orden de unos 115 millones de dólares. El interés de los nuevos propietarios de Pratt & Miller es hacerse cargo de los avances que se han alcanzado en áreas como la inteligencia artificial, la robótica, los sistemas autónomos y conectados, y la electrificación. John Pfeifer, presidente y director de operaciones de Oshkosh Corporation, indicó que el departamento dedicado al deporte motor no corre ningún riesgo ya que es una de las fortalezas que distingue a Pratt & Miller.

Señaló Pfeifer que no habrá grandes cambios en cuanto a la estructura, se va a mantener el nombre de Pratt & Miller, el personal, las instalaciones y los elementos que distinguen a la empresa, lo que incluye todo lo referente a la sociedad que mantienen con General Motors para ser uno de sus equipos oficiales en el deporte motor. El éxito con la saga del Corvette ha sido extraordinario, numerosas victorias en 24 Horas de Le Mans, 24 Horas de Daytona, 12 horas de Sebring, más cuatro títulos en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar dan fe de ello.

Para Matt Carroll, director ejecutivo de Pratt & Miller, la venta de la empresa provocará una expansión hacia nuevos campos comerciales tanto en lo civil como en lo militar. La innovación siempre estará presente y en lo que respecta al deporte motor se espera que Oshkosh aporte recursos humanos y materiales que contribuyan a mejorar la experiencia en cuanto a la ingeniería aplicada a las carreras. Por lo pronto se espera que el período de transición finalice en el primer trimestre de 2021 y posteriormente se inicie la fase de crecimiento.

En palabras de Matt Carroll:

La herencia de Pratt & Miller en el deporte motor ha creado una cultura de velocidad y agilidad que ha definido nuestro éxito. Oshkosh es un socio ideal para que apliquemos esa mentalidad a algunos de los desafíos más importantes que enfrentan nuestros clientes en la actualidad. Juntos, esperamos hacer crecer nuestra asociación de una década, esperamos aprender unos de otros y seguir innovando para ofrecer productos líderes en el mercado.

Vía | Oshkosh Corporation

Cargando...