ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Oficial: Alpine anuncia a Oscar Piastri para la temporada 2023 [Actualizado]

Poco más de 32 horas ha tardado Alpine en solventar la difícil papeleta que se le planteaba tras la marcha inesperada de Fernando Alonso a Aston Martin. La escudería francesa ha movido ficha y ha anunciado este martes por la tarde el fichaje de Oscar Piastri como piloto titular y compañero de equipo de Esteban Ocon. Sin embargo la oficialidad del anuncio no ha acallado totalmente los rumores de una disputa contractual con McLaren por los servicios del piloto australiano.

Y es que aunque se trata de un anuncio por parte de Alpine con todas las de la ley, ha llamado poderosamente la atención la ausencia de cualquier tipo de reacción por parte del interesado. Ni el comunicado oficial incluye las protocolarias declaraciones de Oscar Piastri encantado por estar a un paso de debutar en Fórmula 1, ni el joven aussie se ha pronunciado en sus perfiles de redes sociales. Es más, ni siquiera hay mención directa en el tuit de Alpine. Extraño.

https://twitter.com/AlpineF1Team/status/1554500248432680960

El anuncio llega además pocas horas después de una improvisada rueda de prensa exprés en la que el máximo responsable deportivo de Alpine F1 Team, Otmar Szafnauer, reconocía haberse visto sorprendido por el fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin en la mañana del lunes. De hecho, se enteró por la propia nota de prensa del equipo británico. El apresurado timing hizo que se dispararan los rumores sobre la situación contractual del sustituto evidente, Piastri. ¿Será un caso cerrado éste?

Son inevitables los paralelismos con la situación de Alex Palou al otro lado del Atlántico y con McLaren también de por medio, aunque hay que recordar que en Fórmula 1 existe un organismo centralizado encargado de verificar los contratos entre pilotos y equipos precisamente para evitar disputas legales. Será interesante en todo caso seguir futuros movimientos.

Actualizado – 20:00
Tal y como se veía venir, Oscar Piastri ha mostrado su rechazo al anuncio realizado por Alpine F1 Team, asegurando que no le vincula contrato alguno y por ello no pilotará en el equipo francés en 2023.

Foto | Alpine F1 Team

Cargando...