ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Oficial: Fernando Alonso ficha por Aston Martin para la temporada 2023

Explotó la noticia. Justo después del último Gran Premio antes de las vacaciones, Fernando Alonso anunciaba un nuevo cambio de aires. El piloto asturiano cambiará Alpine al término de esta temporada 2022 para fichar por Aston Martin F1 Team, precisamente después de conocerse la semana pasada que el asiento de Sebastian Vettel quedaba vacante al anunciar el germano su decisión de retirarse a finales de año.

Será una nueva experiencia para Alonso, en su sexta escudería distinta si consideramos su paso por Alpine como una estructura distinta a la que formó parte en sus años de Renault, sus campañas más exitosas dentro del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Ahora recala en Silverstone, muy cerca de donde se levantan las instalaciones que acogen el Gran Premio de Gran Bretaña, para trabajar en el equipo que se levantó sobre los pilares de Force India y Racing Point, el cual cuenta con unidades de potencia Mercedes y en el que se encontrará a Lance Stroll como compañero de equipo.

No quedaban muchos movimientos posibles en la parrilla, pero evidentemente la decisión de Vettel forzó la situación y asentó los puentes para que Alonso pudiera hacer finalmente un nuevo cambio de aires buscando esa competitividad que le permita de nuevo pelear por los podios, mientras que en Alpine, la lógica apunta a que será Oscar Piastri, Campeón de Fórmula 2 el año pasado, el que finalmente decida dar el salto a un monoplaza de Fórmula 1 para acompañar a Esteban Ocon.

Todavía tengo el hambre y la ambición de luchar por estar al frente, y quiero ser parte de una organización comprometida con aprender, desarrollarse y tener éxito. Todos apreciamos que hay mucho por hacer para llegar arriba y que debemos aplicar todas nuestras energías para trabajar juntos para encontrar el rendimiento. La pasión y el deseo de actuar que he presenciado me convencen de mantener mi disfrute y compromiso con este deporte. Tengo la intención de volver a ganar en este deporte y, por lo tanto, tengo que aprovechar las oportunidades que me parezcan adecuadas

El propio Alonso ha apuntado a las razones que le han llevado a finalmente tomar la decisión, con los cambios producidos especialmente en el organigrama de la escudería, atrayendo algunas personalidades clave del paddock procedentes de otras estructuras más competitivas y que en teoría deberían permitir a la formación del fabricante de Gaydon dar grandes pasos adelante.

Curiosamente toma el camino opuesto al de Otmar Szafnauer, el que hasta el final de temporada será su jefe de equipo. La situación seguramente contrasta con lo que hay en Alpine, una escudería que ha ajustado muchos sus presupuestos y que además ha sumado a su esfuerzo económico la creación de un LMDh para competir a partir de 2024 por las 24 Horas de Le Mans. Por si fuera poco, los continuos roces con Ocon sobre el asfalto tampoco han allanado la posible renovación.

Aston Martin está aplicando claramente la energía y el compromiso para ganar y, por lo tanto, es uno de los equipos más emocionantes de la Fórmula 1 en la actualidad. Conozco a Lawrence (Stroll) y Lance desde hace muchos años y es muy obvio que tienen la ambición y la pasión para triunfar en la Fórmula 1. He visto cómo el equipo ha atraído sistemáticamente a grandes personas con pedigrí ganador, y me he dado cuenta del gran compromiso con las nuevas instalaciones y recursos en Silverstone. Nadie en la Fórmula 1 hoy en día está demostrando una mayor visión y un compromiso absoluto para ganar, y eso lo convierte en una oportunidad realmente emocionante para mí – Fernando Alonso

Cargando...