ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Oficial: el ERC confirma la continuidad del Rally Islas Canarias y una nueva cita en Suecia

Se ha repetido prácticamente el guion de lo visto en la presentación del calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes. El Europeo ha presentado su programa para 2023 con alguna ausencia, con destacados regresos y la entrada de un evento completamente nuevo, algo que en el caso de las series continentales se traduce en una cita sobre tierra en Suecia, programada para el 7-8 de julio y con el nombre de Rally Real de Escandinavia, en inglés, Royal Rally of Scandinavia.

La realidad es que el evento es una especie de versión veraniega del antiguo Rally de Suecia, valedero para el WRC y que se disputaba en la región del Värmland. La otra gran novedad, además de la positiva noticia de que se mantiene el Rally Islas Canarias, es el regreso del Rally de Hungría después de haber sido castigado por la FIA con perder su puesto dentro del calendario por problemas de seguridad. Esta vez, la carrera magiar se llevará a cabo en el mes de octubre en la región montañosa de Zemplén, al noreste del país.

“Estamos increíblemente entusiasmados con la perspectiva de ir a Suecia y volver a Hungría”, declaró el director del Campeonato de Europa de Rallyes, Iain Campbell. “Todos los aficionados a los rallyes están familiarizados con el Rally de Suecia en la nieve, pero estar de vuelta en Värmland en verano traerá un elemento completamente nuevo al calendario. El equipo organizador del Rallye de Hungría ha estado trabajando increíblemente duro entre bastidores y estamos satisfechos de que hayan hecho todo lo necesario por su parte para volver al campeonato”.

La gran ausencia será sin duda el Rally Azores, el cual ya asumió hace meses que no formaría parte del ERC 2023, mientras que el Rally Serras de Fafe e Felgueiras será la cita con la que se dé el pistoletazo de salida a la temporada, cumpliendo con esa premisa por parte de los organizadores de buscar un calendario más continental y menos presente en las citas insulares. Es por ello que es muy destacable para el Rally Islas Canarias el tener un acuerdo para los dos próximos años como una de las citas más representativas del europeo.

Polonia (20 y 21 de mayo), Letonia (17 y 18 de junio), el Rally di Roma Capitale (29 – 30 de julio) y el Barum Czech Rally Zlín (19 – 20 de agosto) se mantienen en el calendario, siendo todas ellas valederas al igual que Hungría para el ERC Junior, mientras que ERC3 y ERC4 también visitarán Canarias y el Serras de Fafe e Felgueiras.

Calendario – Campeonato de Europa de Rallyes 2023:

Cargando...