ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Oficial: Lando Norris se queda en McLaren a largo plazo

Un día después que Charles Leclerc y Ferrari anunciaron una extensión de contrato, desde McLaren comunicaron que Lando Norris también renovó con la escudería de Woking a largo plazo, evitando con ello las conversaciones que debían realizarse antes de culminar la temporada de 2025, cuando se vencía su actual contrato firmado en 2022. Norris viene de experimentar su mejor año en la Fórmula 1 al finalizar sexto en la tabla de pilotos, sumando 205 puntos. El piloto de 24 años, además de su talento al volante, ha representado un atractivo comercial para McLaren debido a su carisma, de allí gran parte del interés por retenerlo.

Aunque todavía no ha logrado victoria en la categoría, Norris suma trece podios, entre ellos siete segundos lugares, seis de ellos alcanzados en la pasada temporada. Con este anuncio, McLaren asegura su pareja de pilotos por varios años ya que previamente Oscar Piastri renovó con el equipo el pasado mes de septiembre. Aunque el límite de ambos contratos no es del conocimiento público, se infiere que ambos pilotos se mantendrán juntos hasta finales de 2026, una vez que entren en vigencia el nuevo reglamento de motores.

Por su parte, Zak Brown, CEO de McLaren Racing, declaró que continuar la relación laboral con Norris es una buena noticia para el equipo ya que durante los últimos seis años ha demostrado sentirse cómodo en McLaren y no había razones para dejarlo ir. Para Brown, el piloto británico es un gran talento y su renovación concede la estabilidad que requiere Andrea Stella, jefe de la escudería, para poder seguir avanzando en su gestión y devolver a McLaren a la parte superior de la parrilla.

En palabras de Lando Norris:

Es una gran sensación permanecer en este equipo. Crecí con McLaren y me siento como en casa aquí, el equipo es como una familia para mí. El viaje hasta ahora ha sido emocionante, hemos tenido nuestros altibajos, pero la temporada pasada demostró nuestro deseo de volver pelear por el campeonato. El trabajo que Zak Brown, Andrea Stella y todo el equipo han hecho durante el último año ha sido increíble y tengo confianza en luchar por la victoria con McLaren. Estoy emocionado de crear más recuerdos increíbles y seguir trabajando duro con todos en la fábrica en los próximos años.

Vía McLaren Racing

Cargando...