Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Monoplazas
Logo Icon

2 MIN

Oficial: McLaren y Fernando Alonso regresarán a las 500 Millas de Indianápolis en 2019

No hubo fumata blanca en lo que respecta a la totalidad de las IndyCar Series, pero Fernando Alonso y McLaren no darán del todo la espalda a Estados Unidos la próxima temporada. Por sorpresa y tras la sesión de clasificación para Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 la escudería británica confirmó que serán de la partida en la 103ª edición de la gran cita del Indianapolis Motor Speedway el próximo mes de mayo.

Con el claro objetivo de intentar ayudar a Fernando Alonso a completar la ansiada Triple Corona, McLaren decidió dar a conocer sus planes antes incluso de que concluyera la temporada 2018 del Mundial de Fórmula 1. En el comunicado Zak Brown asegura que se trata de "una tarea inacabada para nosotros", mientras que Fernando Alonso comenta que "estoy especialmente contento de regresar con McLaren. Siempre fue mi primera opción si el equipo optaba por ir, por lo que estoy encantado de que se hayan animado".

Aún así quedan muchos temas pendientes, dejando McLaren para otro momento el anuncio de quién será su socio técnico en esta ocasión y por qué motorista optarán. ¿Habrá cambio de aires o seguirán con Andretti Autosport y Honda como en 2017?

Foto | McLaren

Sería faltar a la realidad definir a Fernando Alonso Díaz como un simple piloto de Fórmula 1. El asturiano marcó un antes y un después en la historia del automovilismo español con su irrupción en el Mundial de F1 ...

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable