Oficial: McLaren y Fernando Alonso regresarán a las 500 Millas de Indianápolis en 2019

 |  @eloy_eg  | 

No hubo fumata blanca en lo que respecta a la totalidad de las IndyCar Series, pero Fernando Alonso y McLaren no darán del todo la espalda a Estados Unidos la próxima temporada. Por sorpresa y tras la sesión de clasificación para Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 la escudería británica confirmó que serán de la partida en la 103ª edición de la gran cita del Indianapolis Motor Speedway el próximo mes de mayo.

Con el claro objetivo de intentar ayudar a Fernando Alonso a completar la ansiada Triple Corona, McLaren decidió dar a conocer sus planes antes incluso de que concluyera la temporada 2018 del Mundial de Fórmula 1. En el comunicado Zak Brown asegura que se trata de "una tarea inacabada para nosotros", mientras que Fernando Alonso comenta que "estoy especialmente contento de regresar con McLaren. Siempre fue mi primera opción si el equipo optaba por ir, por lo que estoy encantado de que se hayan animado".

Aún así quedan muchos temas pendientes, dejando McLaren para otro momento el anuncio de quién será su socio técnico en esta ocasión y por qué motorista optarán. ¿Habrá cambio de aires o seguirán con Andretti Autosport y Honda como en 2017?

Foto | McLaren

Lee a continuación: Esteban Ocon no quiere otra cosa que no sea Fórmula 1 en 2019

Sería faltar a la realidad definir a Fernando Alonso Díaz como un simple piloto de Fórmula 1. El asturiano marcó un antes y un después en la historia del automovilismo español con su irrupción en el Mundial de F1 ...

  • emjpshyco

    ¿No se ha confirmado con qué equipo y con qué motor? Me sorprendería que fuera con una estructura que monte motores Honda.

    • Eloy E.G.

      Michael Andretti ya ha dicho en Twitter que estarán involucrados.

      • jose garcia salvador

        Pero andretti tenía una estructura con honda y otra con chevrolet no? Si fuera con honda tampoco me extrañaría es un mercado quizás el más importante para ellos y ganar con Fernando después de los problemas en la F1 sería una maniobra de marketing tremenda

    • Ekko War

      Brown ha dicho que correrán como equipo independiente. McLaren Racing.
      https://soymotor.com/noticias/mclaren-correra-con-equipo-propio-en-indianapolis-no-afectara-la-f1-956789

  • angeluam

    Fantastico para Fernando pero por dios a Brown lo contrataron para traer dinero a McLaren no para cumplir los sueños de Alonso, como hincha de McLaren me parece algo que de nada le sirve al equipo, seamos honestos Fernando se puede parar a la puerta de cualquier equipo y con gusto le ofrecen un tercer auto para la Indy 500. De poco le sirve como pubicidad a McLaren, ya lo vimos el año pasado que siempre hacian enfasis en que corria con un auto de Andretti.
    Parece que en McLaren estan felices de que Zack pelea por quien hace un mallor ridiculo con William.

    • Basauri

      El día en que su equipo hace uno de los mayores ridículos de su historia, 18 y 20, el bueno de Zack publica esta noticia. Si va a resultar, que el tipo es un Dios del marqueting. Un grande.

      • angeluam

        A mi me parece que es como querer tapar el sol con un dedo, ya estamos tan acostumbrados a verlos partir del fondo, junto a Williams, que ya ni noticia es, ademas que de dudo que alguno de los patrocinadores de Indycar se quede lo veamos en la F1. Tristemente el unico acuerdo comercial de McLaren es el de aceptar un piloto de pruebas a cambio de un acuerdo conercial, no dudo que en dos temporadas esten sentando a un pay driver.

  • Ferran Pistola

    Pues yo empezaba a dudar de que fuese con McLaren. Me alegro, pero por favor, Movistar, dejad que comente la carrera Raúl Benito y no nos pongáis a Lobato.