Zak Brown descarta la llegada de McLaren a la IndyCar Series para 2019

 |  @eloy_eg  | 

La ausencia de noticias durante todas estas semanas y en especial en vísperas del Gran Premio de Estados Unidos no hacía presagiar nada bueno. Y finalmente Zak Brown lo ha terminado admitiendo: no veremos un McLaren compitiendo a tiempo completo en la IndyCar Series la próxima temporada. El máximo responsable de la marca británica descartó ante la prensa tal posibilidad entre las dos sesiones de entrenamientos libres de este viernes.

Brown reconoció que McLaren “no está lista aún” para este reto, si bien se esforzó por mantener abiertas puertas de cara al futuro, tanto a corto como a medio plazo. Por ejemplo no descartó la posibilidad de formar parte del asalto de Fernando Alonso a las 500 Millas de Indianápolis si tomara la salida en 2019, ni cree que sea imposible ver a McLaren en años venideros con equipo propio del otro lado del charco.

La decisión deja en una situación delicada a Fernando Alonso, que en las próximas semanas deberá escoger si esperar a McLaren y conformarse con disputar sólo Indianápolis en 2019 o ir por libre. En todo caso parece así más complicado que opte por una temporada completa de IndyCar Series, abriéndose otras opciones como correr carreras sueltas (se ha hablado insistentemente de la Daytona 500) o aceptar la rumoreada oferta en Fórmula E.

Foto | IndyCar Series

Lee a continuación: McLaren sorprende firmando un acuerdo de patrocinio con Coca-Cola hasta final de año

Sería faltar a la realidad definir a Fernando Alonso Díaz como un simple piloto de Fórmula 1. El asturiano marcó un antes y un después en la historia del automovilismo español con su irrupción en el Mundial de F1 ...

  • emjpshyco

    Me alegro. Que se enfoquen en el equipo de F1, que tienen trabajo de sobra con él para que vuelva ya no a ganar, sino a tener algo de dignidad. Si Alonso quiere triples coronas y tonterías varias que se busque él la vida.

  • Ferran Pistola

    Pues para mí es un error. Independientemente de que Alonso corra Indy o no. McLaren es un grande del automobilismo, no solo de la F1. Un programa en IndyCar hoy en día es muy asequible. A diferencia del WEC, no hace falta construir nada, simplemente gestionarlo. Con 10 millones de libras casi que pueden hacer dos años. Sería una forma de buscar patrocinios en USA, y de ser algo más que el equipo de F1.
    Si siguen con la tendencia descendente que llevan desde 2012 (ojala no), en breve serán farolillo rojo de F1. Si corren en Indy, al menos tendrían posibilidad de ganar. Y seguir teniendo un nombre por resultados actuales y no de hace 20 años.