ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Zak Brown descarta la llegada de McLaren a la IndyCar Series para 2019

La ausencia de noticias durante todas estas semanas y en especial en vísperas del Gran Premio de Estados Unidos no hacía presagiar nada bueno. Y finalmente Zak Brown lo ha terminado admitiendo: no veremos un McLaren compitiendo a tiempo completo en la IndyCar Series la próxima temporada. El máximo responsable de la marca británica descartó ante la prensa tal posibilidad entre las dos sesiones de entrenamientos libres de este viernes.

Brown reconoció que McLaren «no está lista aún» para este reto, si bien se esforzó por mantener abiertas puertas de cara al futuro, tanto a corto como a medio plazo. Por ejemplo no descartó la posibilidad de formar parte del asalto de Fernando Alonso a las 500 Millas de Indianápolis si tomara la salida en 2019, ni cree que sea imposible ver a McLaren en años venideros con equipo propio del otro lado del charco.

La decisión deja en una situación delicada a Fernando Alonso, que en las próximas semanas deberá escoger si esperar a McLaren y conformarse con disputar sólo Indianápolis en 2019 o ir por libre. En todo caso parece así más complicado que opte por una temporada completa de IndyCar Series, abriéndose otras opciones como correr carreras sueltas (se ha hablado insistentemente de la Daytona 500) o aceptar la rumoreada oferta en Fórmula E.

Foto | IndyCar Series

Cargando...