ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Oficial: Pierre Gasly seguirá con AlphaTauri al menos hasta la temporada 2023

Franz Tost ya adelantó el pasado fin de semana en Canadá que no había ningún motivo para que Pierre Gasly abandonara la formación con sede en Faenza antes de completar su contrato que lo une con la Scuderia AlphaTauri hasta finales de 2023. El piloto francés ha sido oficialmente confirmado este mismo viernes como piloto del equipo para el próximo año, dando por terminada de esta forma cualquier lugar a las habladurías.

Con Checo Pérez confirmado hace unas semanas como piloto de Red Bull para las dos próximas temporadas, algo que celebró con su victoria en el Gran Premio de Mónaco, Pierre Gasly tenía su futuro claramente apuntando a AlphaTauri, siempre y cuando Red Bull Racing no dijera lo contrario ya que es con ellos con quien tiene firmado su actual acuerdo. Con las puertas cerradas de los de Milton Keynes al menos hasta 2025, parecía evidente que Gasly no tenía una opción mucho más competitiva que la de permanecer con su actual formación.

He estado en este equipo durante cinco años. Estoy orgulloso del viaje que hemos hecho juntos y del progreso logrado hasta ahora. Estoy muy feliz de quedarme en AlphaTauri. Las nuevas regulaciones de 2022 nos han creado nuevos desafíos y poder planificar nuestro desarrollo con el equipo para los próximos 18 meses es una buena base para trabajar en el futuro – Pierre Gasly

Será seguramente cuando a partir de 2023, Gasly tenga que evaluar las opciones que tiene sobre la mesa, sabiendo que Red Bull y Ferrari están cerrados hasta finales de 2024, mientras que escuderías como McLaren puede que tengan algún lugar abierto, al igual que Aston Martin cuando acabe la próxima campaña. La continuidad de Daniel Ricciardo o de Sebastian Vettel marcará a buen seguro los movimientos de mercado que se producirán, con Alpine también en la encrucijada de tener tres pilotos para dos asientos.

Estamos muy contentos de confirmar que Pierre se quedará con nosotros en 2023. Definitivamente está en el grupo de los mejores y más competitivos pilotos de Fórmula 1 y ha demostrado sus habilidades con nosotros. No hay duda de que Pierre puede desempeñar un papel importante en el éxito del equipo el próximo año y depende de nosotros proporcionarle un coche competitivo para que pueda seguir logrando excelentes resultados – Franz Tost

Cargando...