CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WRC

1 MIN

Oficial: Ypres sustituye al Rallye de Japón en el calendario WRC 2020

Eloy Entrambasaguas | 19 Ago 2020
ypres-rally-hyundai-i20-wrc-fuente-ypres-rally-1
ypres-rally-hyundai-i20-wrc-fuente-ypres-rally-1

Por primera vez en su historia Bélgica albergará una cita del Mundial de Rallyes. Y será nada más y nada menos que Ypres, una de las pruebas señeras del panorama europeo. La cancelación definitiva del Rally de Japón ha terminado abriéndole la puerta a esta prueba, que ya figuraba como evento reserva dados los previsibles cambios necesarios por las trabas a los viajes internacionales impuestas por el gobierno nipón. Se trata en todo caso de un movimiento esperado.

La cita tendrá lugar del 19 al 22 de noviembre, muy alejada de su tradicional fecha veraniega, y permitirá que se recupere su carácter internacional tras unos años fuera del Europeo en los que apenas ha figurado en el Nacional belga, el Campeonato Británico y el peculiar Tour European Rally. Para un evento tan especial sus organizadores preven que el circuito de Spa-Francorchamps y sus tramos aledaños, habituales en el Boucles de Spa, también tengan su protagonismo.

El calendario 2020 del Mundial de Rallyes mantiene así ocho pruebas, retomándose tras seis meses de parón el primer fin de semana de septiembre en Estonia, para luego visitar Turquía, Alemania, Cerdeña y Bélgica, donde concluirá esta atípica temporada

Foto | Hyundai Motorsport