ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El cambio de fechas del Rally de Turquía da vía libre para que Ypres entre en el WRC 2020

Aunque la primera decisión de la FIA y del promotor del WRC apuntaba a que se aprobaba la entrada de Estonia en el calendario como primera cita “de la nueva normalidad”, los responsables del Campeonato ya dejaban entrever que era posible ver nuevas modificaciones al programa. Aparecían oficialmente los nombres de Ypres y Croacia, las otras dos pruebas con las que se encontraban negociando una posible incorporación.

En el caso de la cita belga, con la que había los contactos más avanzados, su entrada dependía en este caso de que hubiera una posible variación en la fecha del Rally de Turquía, el cual se encontraba originalmente programado para el 24 al 27 de septiembre. Con Estonia celebrándose el primer fin de semana de dicho mes (4-6 de septiembre), adelantar la cita otomana daría el tiempo suficiente como para que los equipos volvieran a Europa y prepararan sus vehículos para enfrentarse al asfalto.

Según el medio DirtFish, todo parece indicar que finalmente será así, con los equipos regresando de la prueba con sede en Marmaris el domingo 20 de septiembre, con margen suficiente como para competir en el Rallye de Ypres del 2 al 4 de octubre, dando el pistoletazo de salida a la recta final de un campeonato que contará en teoría con otras dos citas sobre alquitrán, Alemania y Japón, con la novedad en este caso de que el rally germano se podría disputar íntegramente en la zona militar del Baumholder, también en un formato reducido de dos días tal y como sucederá con Estonia.

Aunque faltaría por conocer qué papel jugará Croacia, el plan seguiría con Cerdeña a finales de octubre/principios de noviembre, antes de terminar la temporada 2020 del Mundial de Rallyes del 19 al 22 de noviembre. Seguramente la cita asiática es la que más dudas sigue generando, especialmente viendo que otros campeonatos como el WTCR, el Mundial de Fórmula 1 o Moto GP ya han tomado la decisión de no viajar en 2020 al País del Sol Naciente.

Recordemos que, a principios de año, Oliver Ciesla visitó Zagreb para dar el visto bueno a que Croacia presentara su candidatura a entrar en el WRC a partir de 2021, lo que implicaba realizar una prueba candidata a finales de este año. En principio se habló de octubre, pero el apoyo de las autoridades deja entrever que tal vez se podría adaptar el plan a cambio de tener un hueco en el Mundial de Rallyes.

Calendario provisional revisado del WRC 2020:

Rd. Rally Fecha
1) Monte-Carlo 23-26 de enero
2) Suecia 13-16 de febrero
3) México 12-15 de marzo
4) Estonia 4 – 6 de septiembre
5) Turquía 24-27 de septiembre
6) Alemania 15-18 de octubre
7) Italia 29 de octubre – 1 de noviembre
8) Japón 19 – 22 de noviembre

*La FIA confirmó contactos con Ypres y Croacia.

Cargando...