ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Oficial: Yuki Tsunoda renueva por una AlphaTauri que espera la decisión de Gasly

Se trataba de uno de los asientos que todavía se encontraban en el aire, a la espera especialmente de conocer el resultado del ‘casting’ de pilotos de Alpine, la posibilidad de que Pierre Gasly cambiara de aires y los otros movimientos que se puedan realizar en la parrilla de cara a la temporada 2023 del Mundial de Fórmula 1. Finalmente, a pesar de que su desarrollo parece haberse ralentizado, Yuki Tsunoda se ha asegurado un volante para la próxima campaña en su actual formación, la Scuderia AlphaTauri.

El piloto japonés, criticado en más de una ocasión por lo complicado de su carácter, pasaría de esta forma a ser el piloto veterano dentro de la estructura de Faenza, mientras que, de darse finalmente la salida de Gasly, significaría que el equipo transalpino tendría que confirmar un nuevo puntal que complemente a Tsunoda, siendo precisamente el nombre de Nyck De Vries el que más ha sonado durante las últimas semanas relacionado con la escudería B de Red Bull Racing.

Quiero agradecer a Red Bull, Honda y AlphaTauri la oportunidad que me dan de continuar en Fórmula 1. Desde que me mudé a Italia el año pasado, cerca de la fábrica, me siento más cercano al equipo y estoy feliz de poder continuar en 2023. Esta temporada aún no ha acabado y vamos a seguir luchando en esa batalla de la zona media. Estoy concentrado en en terminarla lo más alto posible y después ya pensaremos en 2023 – Yuki Tsunoda

Con 36 Grandes Premios a sus espaldas, la balanza, que estaba claramente hacia el lado de Gasly en su temporada de rookie ha ido poco a poco equilibrándose, con Tsunoda viéndose capacitado cada vez más para plantar batalla a su compañero de equipo. Aun así, el galo tiene el doble de puntos de Yuki, con 22 puntos frente a los 11 que ha conseguido acumular el segundo piloto de AlphaTauri para ser 16º en la general, aún conservando la cuarta posición del pasado Gran Premio de Abu Dhabi como mejor resultado.

Más allá de lo deportivo, puede parecer que Tsunoda sigue siendo el hilo de unión entre Red Bull Racing y Honda, en un momento en el que precisamente se han roto las negociaciones con Porsche y en las que se sigue rumoreando que la compañía de las bebidas energéticas podría convencer al fabricante del país del sol naciente de su regreso en 2026.

Como hemos visto desde que se unió a nosotros el año pasado, Yuki es un piloto muy talentoso y ha mejorado mucho esta temporada. El ritmo que ha mostrado recientemente es una clara evidencia de una pronunciada curva de aprendizaje, lo que demuestra que merece un asiento en la F1, y todavía espero algunos buenos resultados de él en las últimas seis carreras de 2022. Como siempre digo, un piloto necesita al menos menos tres años para familiarizarse completamente con la Fórmula 1, así que me complace que le hayan dado tiempo para mostrar todo su potencial. – Franz Tost

Cargando...