CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

2 MIN

Oliver Jarvis saldrá primero este domingo tras una sanción al Cadillac de Felipe Nasr

Humberto Gutiérrez | 24 Ene 2021
oliver_pia_mazda_dpi_daytona_2021_21
oliver_pia_mazda_dpi_daytona_2021_21

La IMSA comunicó que tras la revisión técnica realizada tras la prueba para disputar la Pole Award 100, evento que determinará el orden de salida para las 24 Horas de Daytona, se advirtió que tres coches infringían en reglamento y por lo tanto fueron sancionados con salir desde el último lugar de sus respectivas clases. Uno de ellos fue el Cadillac DPi-V.R Número 31 de Action Express Racing, conocido también como el prototipo rojo del Whelen Engineering Racing, con el cual Felipe Nasr registró el mejor crono del día. Así que el Mazda RT24-P Número 55 de Oliver Jarvis y Harry Tincknell encabezará la parrilla.

Según informaron las autoridades de la IMSA, el Cadillac de Action Express falló en la balanza, tenía menos peso del que exige el reglamento, de allí su descalificación. Sin duda son malas noticias para Nasr, Mike Conway, Pipo Derani y Chase Elliott, tripulación del prototipo que saldrá último en su clase. Otro DPi que no aprobó la evaluación fue el Acura ARX-05 número 10 de Wayne Taylor Racing puesto que se determinó que su alerón trasero y su carrocería no tenían las medidas reglamentarias. En este caso, al ser la sanción posterior a la del coche 31, el DPi de Whelen Engineering Racing saldrá sexto y el de WTR séptimo.

El otro coche sancionado fue el LMP2 número 51, el Ligier JS P217 de RWR-Eurasia, que inicialmente alcanzó el quinto mejor tiempo de su clase pilotado por Salih Yoluc. Aquí se comprobó que el alerón trasero del coche incumplió con el reglamento y de allí la aplicación de la sanción. Sobre el resto de la parrilla, clases LMP3, GTLM y GTD; no se informaron mayores novedades, así que se van a mantener igual.