ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Olivier Pla sustituye a Tristan Nunez por el resto de la temporada

Action Express Racing comunicó que el experimentado piloto francés Olivier Pla estará acompañando a Pipo Derani en el Cadillac DPi número 31 que defiende los colores de Whelen Engineering. Este movimiento se traduce en que Tristan Nunez, quien inició la temporada con el equipo, pasará a la reserva. Según se comenta, Gary Nelson, director de Actin Express, estaba inconforme con el rendimiento de Nunez, quien fue requerido este año para reemplazar a Felipe Nasr, quien junto a Derani había conformado la dupla ganadora que alcanzó el título del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar el año pasado .

De esta forma, la pareja Pla y Derani comenzará a trabajar este fin de semana en Detroit en su intento por revertir los resultados que hasta ahora acumula el equipo, que marcha en la quinta posición en la clase DPi. Se esperaba un poco más de rendimiento por parte de Nunez ya que entre sus credenciales figuraba pertenecer al programa de fábrica de Mazda Motorsport, sin embargo, sus actuaciones no estuvieron a la altura de las expectativas y de allí que el equipo se inclinó por conceder a Derani un mayor tiempo en la pista.

El año pasado Pla compitió en la clase DPi con el Acura de Meyer Shank Racing, en tanto también lo hizo en el WEC con el LMH de Glickenhaus. La semana pasada fue llamado por Nelson para realizar una prueba privada en Road Atlanta y hoy se oficializó el acuerdo para integrarse a Action Express. Para el piloto francés la situación es compleja puesto que llega en la mitad de la temporada, quedan cinco fechas para los DPi, prácticamente obligado a realizar grandes actuaciones en las 6 Horas de Watkins Glen y en Petit Le Mans para al menos imponerse en la Copa de Resistencia.

En palabras de Olivier Pla:

Unirse a Action Express Racing es muy especial para mí. He estado compitiendo contra ellos durante muchos años y sé lo buenos que son en la pista. Han logrado ganar tantas carreras y campeonatos, eso habla por sí mismo. El Cadillac DPi-V.R es un coche fantástico y no puedo esperar para competir y por supuesto estoy extremadamente feliz y orgulloso de unirme a un gran piloto y amigo como es Pipo Derani.

Vía | Sportscar365

Cargando...