ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Olsbergs MSE es el primer gran equipo que se compromete con el Nitro RallyCross

Es el futuro del rallycross a no ser que el World RX y sus nuevos promotores consigan reconducir la situación. La irrupción del Nitro RallyCross (NRX), con Travis Pastrana al frente, promete volver a juntar bajo un mismo paraguas a algunos de los equipos más competitivos con los principales pilotos de la disciplina. No ha sido de extrañar que uno de los primeros anuncios lo haya realizado precisamente uno de los preparadores clásicos asociados a la competición, Olsbergs MSE.

Nunca le ha asustado al equipo sueco cruzar el charco para afrontar nuevas aventuras. Ya en el pasado se liaron la manta a la cabeza y junto a Ford intentaron superar el récord de la Subida a Pikes Peak con Marcus Grönholm como piloto estrella del proyecto, justo antes de asociarse a Tanner Foust, Toomas Heikkinen, Joni Wiman o Ken Block en los primeros años del Global RallyCross Championship. Olsbergs MSE intentó expandir su negocio, y parecía que estaba muy cerca de conseguirlo hasta que el GRC colapsó completamente.

Ahora, tras un pequeño impasse dentro del World RX, la estructura con sede en Nynäshamn, Suecia, ya ha confirmado que estará presente en la temporada inaugural del NRX con hasta seis coches, dos Honda Civic Coupé y cuatro Ford Fiesta, algo que será especialmente importante ya que esta campaña se disputará íntegramente en Estados Unidos (Utah a Nevada, Minnesota, Arizona y Florida) y habrá que esperar a 2022 para verlo salir de las fronteras americanas para llegar a Europa. Con esta confianza por parte de Andreas Eriksson, OMSE regresa al país de las barras y las estrellas por primera vez desde 2017.

Por ahora ya se ha confirmado que tanto Sebastian como Kevin Eriksson estarán presentes, así como el Campeón ARX2 2019 Fraser McConnell y Oliver Eriksson (hermano de Kevin), ganador del título en RallyX Nordic, GRC Lites y RX2. Curiosamente, la dirección de la estructura ya ha admitido que no estarán presentes en el World RX entre los pilotos de fábrica, por lo que su temporada comenzará de cara al mes de septiembre.

Hemos estado involucrados en el concepto Nitro Rallycross desde el principio, y realmente creemos que este es el futuro de ‘Rallycross 2.0. El dinamismo y la energía de Travis es un soplo de aire fresco, y estamos muy emocionados de ver que sus planes se hacen realidad junto con el equipo de NRX. Para nosotros, esta es solo la primera etapa de una estrategia a mucho más largo plazo. Además de nuestra función operativa con QEV Technologies en FIA RX2e, y competir con Supercars en un par de eventos RallyX Nordic más adelante en el año, junto con nuestras presencias en el Supercar Lites de temporada completa y la búsqueda de Fraser (McConnell) de la corona de Supercar, hemos tomado la decisión muy deliberada de limitar nuestras actividades europeas para los conductores de fábrica de OMSE en 2021 – Andreas Eriksson

Después de su campaña inaugural, NRX se expandirá para convertirse en una serie internacional de diez fechas en 2022, agregando eventos en Europa y Oriente Medio al calendario. El próximo año se presentará una nueva clase eléctrica, centrada en el innovador SUV totalmente eléctrico FC1-X del que ya os hemos hablado en el pasado y que están desarrollando conjuntamente OMSE y QEV. Precisamente la empresa española es una de las que más está trabajando en su expansión, y además de ser los encargados de desarrollar los sustitutos eléctricos de los RX Lites, los RX2e, también están presentes en el Extreme E y admitieron que podrían encargarse

Cargando...