ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

ORECA busca socio para un programa Hypercar

Hugues de Chaunac, fundador y presidente de ORECA, comunicó que está en la búsqueda de un socio OEM para un posible programa Hypercar y así incursionar en la nueva clase del Campeonato Mundial de Resistencia. Actualmente el constructor francés es socio de Rebellion Racing en la clase LMP1 y el conjunto chasis Oreca 07 y motor Gibson es utilizado por seis equipos en la clase LMP2.

En teoría, la división Hypercar debería estar lista para dentro de un año y solamente Toyota y Aston Martin han manifestado su intención de correr. En tal sentido, Chaunac manifestó que ha conversado con dos potenciales socios técnicos para plantear la idea de fabricar un Hypercar con la especificación del WEC y unirse al grupo, mientras está a la espera de que un tercer socio se entusiasme.

Agregó que todos sus contactos son constructores con experiencia en las carreras de resistencia y en el caso de un hipotético proyecto, ORECA no tendría que demostrar nada puesto que compite en el WEC y sabe lo que está ocurriendo en la categoría. Se entiende que el socio OEM es para tener garantías de recursos financieros y materiales para afrontar un programa nuevo.

En cuanto a mantener la sociedad con Rebellion Racing y llevarla hasta la clase Hypercar, indicó que sí ha hablado con Calim Bouhadra, CEO de Rebellion, para lograr tal objetivo, pero no hay acuerdo en cuanto a los plazos porque mientras ORECA quiere empezar ahora, Rebellion se fija un ingreso para la temporada 2021-22.

En palabras de Hugues de Chaunac:

Antes de fin de año necesitamos estar en una posición adecuada, porque el tiempo se está volviendo cada vez más corto. No es fácil estar listo para correr en septiembre de 2020, pero ya veremos. Al menos en el verano no fue fácil, tuvimos algunas conversaciones, pero tenemos el mismo objetivo que es tratar de encontrar una asociación con un OEM para seguir adelante.

Vía | Sportcars365

Cargando...