ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Oscuros intereses pretenden separar a Cadillac de Andretti

Esta semana ha salido a la luz la información de que la negativa de la Fórmula 1 para conceder un lugar en la parrilla al proyecto Andretti Global, a pesar de contar con el apoyo de la FIA, obedece al interés de algunos particulares de convencer a General Motors para que respalde a una escudería que actualmente participa en el campeonato. Andretti Global dispone de todos los elementos para garantizar su permanencia en la categoría, pero los equipos y la misma Liberty Media están dando largas al asunto, lo que deja entrever que los factores políticos y económicos están pesando más que el deportivo.

En recientes declaraciones, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, señaló que no entiende cómo la Fórmula 1 está impidiendo la entrada de un fabricante como Cadillac, justamente cuando la categoría está en alza a nivel de popularidad en los Estados Unidos. Dejó entrever que es factible la existencia de un movimiento que esté colocando obstáculos al equipo para propiciar un divorcio entre las partes y de esta forma quedarse con el patrocinio, la inversión y la unidad de potencia que General Motors pretende introducir en el 2027.

No obstante, Michael Andretti declaró en Austin que si bien es evidente que la Fórmula 1 está retrasando el proceso de negociaciones para el ingreso de su equipo, los planes para competir en la temporada 2025 siguen adelante. Un monoplaza a escala está en el túnel de viento de Toyota en Alemania y el trabajo de los ingenieros continúa según la pautado. Acá señaló que el personal de General Motors está involucrado en el desarrollo del chasis, aunque inicialmente la unidad de potencia instalada sea de otro proveedor.

En palabras de Michael Andretti:

Hemos contratado a muchos ingenieros de primer nivel que quieren saber qué sucederá a continuación. La Fórmula 1 no podrá separar a General Motors de nuestro proyecto porque ya están integrados y comprometidos en todos los niveles.

Vía Nextgen Auto

Cargando...