Otra vez Daniel Ricciardo es azotado por la adversidad

 |  @X3Humberto  | 

El final de la temporada no ha sido positivo para Daniel Ricciardo en términos de resultados ya que en México volvió a abandonar, su octavo retiro del calendario y el cuarto en las últimas siete carreras. Si a este panorama se le añade que el australiano no ha vuelto a subir al podio desde su victoria en Mónaco se puede entender la frustración que debe sentir. Este fin de semana, Ricciardo se adjudicó la Pole Position y se esperaba de él un buen resultado, pero de nuevo problemas en su monoplaza le obligaron a retirarse, situación que originó una explosión de cólera ante los medios, algo inusual en un piloto que casi siempre está sonriendo.

Para acentuar el malestar de Ricciardo, su compañero Max Verstappen ganó con solvencia el Gran Premio de México, así que en el equipo Red Bull Racing hubo celebración. Según información aportada por Christian Horner, el problema en el coche del australiano pudo haber sido a causa del embrague porque en un primer análisis no se observó defectos en la unidad de potencia suministrada por Renault. El jefe de la escudería lamentó el incidente porque Ricciardo marchaba en el segundo lugar y el conjunto parecía ser muy competitivo a pesar de la altura.

Sin embargo, Ricciardo no encuentra una explicación lógica a sus tantas adversidades ya que ni el viernes ni el sábado experimentó problema alguno con su coche. No obstante, a nueve vueltas para el final, y cuando parecía que tenía el segundo lugar asegurado, su RB14 comenzó a humear en la parte posterior y se detuvo. Ciertamente, Ricciardo a partir de 2019 se trasladará a la escudería Renault y dejará atrás su traumático fin de ciclo con Red Bull, pero al parecer el australiano no tiene la paciencia para esperar que finalice el presente calendario.

En palabras de Daniel Ricciardo:

Ni siquiera creo que frustración sea la palabra, estoy desesperado. Honestamente no sé dónde estoy, no veo la razón para correr los domingos, no le veo sentido a las próximas dos carreras. No he tenido un fin de semana sin incidentes en mucho tiempo. No sé qué sucede con el coche... Voy a dejar que [Pierre] Gasly se encargue. Creo que terminé por aquí.

Vía | Nextgen Auto

Lee a continuación: Alexander Albon cada vez más cerca de Toro Rosso

Daniel Joseph Ricciardo es un piloto australiano de Fórmula 1. En 2018 afrontará su octava temporada en la Fórmula 1 con la firme intención de pelear por el título de pilotos. Red Bull confía en el talento de Ricciardo para recuperar el cetro ...

  • angeluam

    Bueno Ricci no se puede quejarse por que el proximo año se va a correrer con los que fabrican Sus defectuoso motores. Tambien me parece exagerado todo su drama, Max hace un año tambien tuvo una racha con 8 fallas de motor, y peor aún a el pasaba cuando iba delante de Daniel, y no salia a hacer estos dramas, solo se limitaba a hablar pestes de Renault.

    • Basauri

      En el 2014 no se quejaba tanto...

      • angeluam

        No imagino el dramon que estaria armando y si su auto fuera 30km/h mas lento que el de Max, como le paso a Vettel.

  • emjpshyco

    Dudo mucho que acabe no corriendo en Brasil y Abu Dhabi. Por una vez, y es lógico tras la racha que lleva, ha perdido los papeles ante la prensa, y eso es todo. Me sorprendería muchísimo ver a Gasly en el coche en Brasil

    • angeluam

      Conociendo a Marko y Horner no dudo que le muestren la puerta de salida antes de tiempo, claro con su respectiva multa economicA.

      • emjpshyco

        No lo creo, porque implicaría un terremoto que afectaría a Toro Rosso y Kvyat en principio sigue con compromisos en Ferrari, con lo cual no sé yo si podrían subirle.

        • angeluam

          Por eso mismo digo que le mostraran la puerta y su factura por incumplimento de contrato, dudo que este dispuesto a pagar esos millones, aunque de emergencia podrian llamar a Naoki Yamamoto, que es Japones le pertenece a Honda y tiene puntos para la super licencia.

  • Akhenaph

    Mirad, al piloto de RedBull que "se va" o que no se quiere que gane, siempre le pasan muchas cosas. Ha pasado con Webber, con Vettel y ahora con Ricciardo.

    Cuanto de ello es voluntario de RedBull, no lo se, pero es exagerado que siempre pase. Algo hay.

    En el otro lado, Raikkonen gana en una de sus últimas carreras con Ferrari.

    • emjpshyco

      El problema para sospechar es que siempre suele coincidir que están en tierra de nadie en el campeonato de constructores: muy lejos de Ferrari para aspirar al 2º puesto y muy lejos de Renault como para que la 3ª plaza peligre. Si tuvieran una lucha clara estas suspicacias serían fácilmente desmontables, pero nunca suele ser el caso con RBR.

    • angeluam

      Lo mismo le paso la temporada pasada a Max, tuvo mas fallos mecanicos que Alonso 8 o 9, y nadie hablaba de conspirsciones ni nada, el motor Renault es un chiste pero Ricci no puede salir y putear a sus proximos jefes

  • almafuerte

    Algún matemático o sabedor de estadística q me saque de esta duda por favor. ¿cuantas veces tiene q ocurrir un fenómeno para q deje de ser considerado casualidad?

  • Folco

    También escuché unas declaraciones acerca de la largada, en donde decia que el ingeniero le mandó la configuración del embrague para la salida, y vimos como le fue.
    Es evidente que RBR le está haciendo pagar su decisión. No creo que sea casualidad que lo que le está pasando (que ya es bastante ) también le haya pasado a Vettel.

  • TeboMazda

    Que se acostumbre desde ya!!!.. en Renault tienen una estadística de abandonos peor. Veremos el próximo año como lo hace.. puede empezar a tomar clases de relajación.

  • Jacobo87

    Max ha sido consistentemente superior a Ricciardo este año. Le ha batido con claridad en qualy y solo la propensión de Max a los incidentes de primera vuelta en el inicio de temporada le ha librado de un tanteo más amplio (además de esta racha de abandonos de Ric). Ricciardo es uno de los talentos indiscutibles de la parrilla, pero qué duda cabe de que ahora aprovecha para “tirar la China” a RBR, para justificar esta comparativa con Verstappen.

    Para mí, Red Bull hace lo correcto, se queda con el talento para los próximos años, y tampoco es que refuerce a ningún rival por el título, porque honestamente, el proyecto de Renault no me lo creo.