Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Fórmula 1
Logo Icon

2 MIN

Otra vez Daniel Ricciardo es azotado por la adversidad

El final de la temporada no ha sido positivo para Daniel Ricciardo en términos de resultados ya que en México volvió a abandonar, su octavo retiro del calendario y el cuarto en las últimas siete carreras. Si a este panorama se le añade que el australiano no ha vuelto a subir al podio desde su victoria en Mónaco se puede entender la frustración que debe sentir. Este fin de semana, Ricciardo se adjudicó la Pole Position y se esperaba de él un buen resultado, pero de nuevo problemas en su monoplaza le obligaron a retirarse, situación que originó una explosión de cólera ante los medios, algo inusual en un piloto que casi siempre está sonriendo.

Para acentuar el malestar de Ricciardo, su compañero Max Verstappen ganó con solvencia el Gran Premio de México, así que en el equipo Red Bull Racing hubo celebración. Según información aportada por Christian Horner, el problema en el coche del australiano pudo haber sido a causa del embrague porque en un primer análisis no se observó defectos en la unidad de potencia suministrada por Renault. El jefe de la escudería lamentó el incidente porque Ricciardo marchaba en el segundo lugar y el conjunto parecía ser muy competitivo a pesar de la altura.

Sin embargo, Ricciardo no encuentra una explicación lógica a sus tantas adversidades ya que ni el viernes ni el sábado experimentó problema alguno con su coche. No obstante, a nueve vueltas para el final, y cuando parecía que tenía el segundo lugar asegurado, su RB14 comenzó a humear en la parte posterior y se detuvo. Ciertamente, Ricciardo a partir de 2019 se trasladará a la escudería Renault y dejará atrás su traumático fin de ciclo con Red Bull, pero al parecer el australiano no tiene la paciencia para esperar que finalice el presente calendario.

En palabras de Daniel Ricciardo:

Ni siquiera creo que frustración sea la palabra, estoy desesperado. Honestamente no sé dónde estoy, no veo la razón para correr los domingos, no le veo sentido a las próximas dos carreras. No he tenido un fin de semana sin incidentes en mucho tiempo. No sé qué sucede con el coche... Voy a dejar que [Pierre] Gasly se encargue. Creo que terminé por aquí.

Vía | Nextgen Auto

Daniel Joseph Ricciardo es un piloto australiano de Fórmula 1. En 2018 afrontará su octava temporada en la Fórmula 1 con la firme intención de pelear por el título de pilotos. Red Bull confía en el talento de Ricciardo para recuperar el cetro ...

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable