ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

1 MIN

Otro recorte en el Dakar 2017 en su camino de regreso a Argentina

Lo dijimos anoche y hoy volvemos a tener la misma sensación: el paso del Dakar 2017 por Bolivia será recordado para siempre por los numerosos recortes que ASO ha tenido que realizar para asegurar que la carrera pudiera seguir su curso con relativa normalidad. En su última jornada en el país andino ‘desaparecerán’ setenta kilómetros del recorrido inicialmente previsto camino de Salta, ya en Argentina.

Según explica la nota lanzada por la organización de la prueba la razón principal de este recorte es la presencia de un río desbordado en el itinerario original, lo cual les ha obligado a adelantar al CP1 el final del primer sector cronometrado. De todos modos la especial del martes estaba ya dividida en dos sectores al tener que cruzar la frontera por carretera.

Quienes sí se verán más afectados son los camiones: en el caso de esta categoría tan sólo se disputarán los 174 kilómetros iniciales en Bolivia y quedarán exentos de recorrer el segundo sector cronometrado, dirigiéndose así directamente del CP1 al vivac en Salta.

Foto | Red Bull Content Pool

Cargando...