ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

"Over Jump", la receta para los nostálgicos del SEGA Rally Championship

Todos los que fuimos visitantes asiduos a las recreativas recordaremos seguramente algunos rincones que se convertían en puntos de paso obligatorios, entre ellos el Time Crisis, House of the Dead o para los que nos encantaban las carreras, los Daytona USA, Ferrari F355 Challenge, Manx TT SuperBike o el icónico SEGA Rally Championship. A pesar de la alta demanda y muchas veces los altos precios, este último fue una fuente inagotable de horas de diversión y piques con amigos por ver quién llegaba más lejos.

Es por ello que muchos guardamos un cariño muy especial a esas imágenes de los Toyota Célica o Lancia Delta HF Integrale Grupo A derrapando en cada una de las curvas, adelantando rivales a ritmo de récord con el objetivo de seguir superando etapas y no escuchar el reloj descontando esos últimos segundos antes de llegar al cero y al odioso “Time is up” acompañado del audio icónico de “Game Over Yeah!”.

Galería de imágenes – Over Jump:

Precisamente este proyecto ha rescatado otro de los audios míticos del SEGA Rally Championship como era el “Over Jump”, la nota que nos anunciaba la llegada a un rasante, y ha decidido emplearlo como título para un remake cargado de nostalgia que nos transportaría a ese mundo alternativo en el que la saga continuaría haciendo las delicias de todos los aficionados a la disciplina. Desde luego, no se puede dejar de elogiar este tipo de trabajos en un momento en el que las opciones de títulos de carrera que se salgan de lo habitual parecen haberse quedado lejos, concretamente hace dos generaciones de consolas, momento en el que las desarrolladoras parece que marcaron un punto y aparte a la hora de crear este tipo de videojuegos más allá de los Gran Turismo, Forza o los productos oficiales de Fórmula 1, MotoGP y WRC.

El proyecto nació en 2021 y cuenta con el ya veterano supervisor y artista de VFX Alessandro Schiassi detrás, el cual está tratando de homenajear al SEGA Rally Championship original de 1995 a través de la utilización del Unreal Engine 5 y todos sus conocimientos en CGI y fotorealismo para tratar de que el “Over Jump” se convierta en toda una referencia entre aquellos modelos que buscan trasladarnos de nuevo a esa era dorada de los Arcade y los videojuegos. Es por ello que el creador no tratará de cambiar esas sensaciones al volante, sino que quiere mantener ese ADN y refrescar por completo su imagen y escenarios para llevar a cabo un videojuego moderno con las sensaciones de uno de los noventa.

A seguir con la receta de Sonic Mania:

Muchas veces la nostalgia es muy peligrosa, especialmente en los videojuegos y películas que un día nos enamoraron y a los que al volver a jugar o ‘revisionar’ nos defraudan. Sin embargo, se ve potencial en este título en desarrollo, el cual debería contar de nuevo con cuatro escenarios y tres coches, entre los que ya se han visto modelados tanto el Deltona como el Célica, faltando en este caso el Lancia Stratos. La primera fase según el desarrollador es la de lanzar una primera versión base con el modo Time Attack y la pista de Forest, de la que ya se ha podido ver Gameplay.

Se nota mucho el amor que le está poniendo por la cantidad de detalles que le está poniendo a la hora de diseñar el escenario, con guiños incluido a la historia de la ‘decadente’ SEGA. Él mismo asegura que confía en que la empresa japonesa mantenga con él la política abierta en cuanto al hecho de ser un título indie basado en uno de sus grandes títulos, algo que por ejemplo ya ocurrió con Sonic Mania o Streets of Rage 4, dos videojuegos que comenzaron siendo proyectos independientes que no contaban con ningún tipo de autorización por parte de la firma, pero que finalmente, su calidad y la positiva reacción de los fans lo terminaron por convertir en lanzamientos oficiales. SEGA Rally Revo no consiguió revivir ese espíritu.

https://youtube.com/watch?v=a9Zv-K0Ubtk

Cargando...