Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Dakar
Logo Icon

2 MIN

Overdrive también desarrollará una versión del BAIC BJ40 para el Dakar 2018

Overdrive deberá compaginar su actual trabajo como preparador de las Toyota Hilux 4x4 con un nuevo proyecto. Los hombres de Jean-Marc Fortin serán los encargados de preparar la versión de competición de las 4x4 de BAIC, fabricante chino que ya hace algún tiempo que lleva tonteando con su participación en el Dakar. Se espera que el modelo elegido sea el BJ40 (un SUV con reminiscencias Jeep) y según el medio galo, AUTO Hebdo, el objetivo es que compita en la edición 2018 del rally-raid más importante del planeta y en la próxima edición del Ruta de la Seda.

No es la primera vez que hablamos de BAIC o del Beijing Automotive Industry Holding Co. en Diariomotor Competición. En el pasado ya lo hicimos para referirnos del exótico BAIC Senova D50 que competía en el campeonato chino de rallyes, con prestigiosos nombres a su volante como Alister McRae o Jari Ketomaa. Ahora el objetivo es incluso mayor, y se espera que el BJ40 goce de todo lo aprendido por parte de Overdrive durante los últimos años como preparador de las Hilux y tengamos de nuevo una aventura con momentos para el recuerdo tal y como ocurrió con los Great Wall preparados por SMG.

Sí se espera que este nuevo proyecto, el cual echó a rodar el pasado 10 de junio en el Rally de Taklimakan, será una buena pista de hacia dónde van las nuevas reglas técnicas que FIA y ASO están acordando para el Dakar y la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross-Country. Una decisión que a la postre acabará con la versión 4x2 Evo que vimos el año pasado debutar en algunas pruebas sudafricanas y que finalmente no llegó a competir en Sudamérica.

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable