ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

6 MIN

El regreso de Alonso, el futuro de Vettel y Sainz vestido de rojo. Así está la parrilla de Fórmula 1 de 2021

Llegados a mediados de julio, ya con la temporada comenzada, el Mundial de Fórmula 1 ha seguido atando cabos sueltos de cara a un 2021 en el que será muy importante la estabilidad, después de tomar la decisión de extender la reglamentación actual un año más y de congelar ciertas partes del desarrollo de los monoplazas con el objetivo de mantener los costes controlados. Es por ello que muchos equipos se han apresurado a la hora de cerrar sus pilotos para la próxima campaña, cerrando lo que se antojaba que iba a ser uno de esos mercados de fichajes ajetreados y que no se decidirían hasta el último minuto.

Nada más lejos de la realidad. Si echamos un vistazo a las confirmaciones, cinco de las principales escuderías ya han confirmado sus alineaciones para la próxima temporada, aunque dos de ellas todavía deben hacerlo oficial, como es el caso de Red Bull Racing y Mercedes-AMG F1, cuyos responsables ya han adelantado durante los últimos días que la intención será la de mantener a Alexander Albon y a Valtteri Bottas dentro de sus respectivas formaciones. A su vez, Lewis Hamilton también deberá certificar su renovación, tal vez ya como segundo piloto que alcanza los siete títulos Mundiales.

Carlos Sainz en Ferrari, Fernando Alonso en Renault:

Hasta entonces, lo que ya se conoce es que Charles Leclerc renovó el pasado invierno con la Scuderia Ferrari hasta finales de 2024, mientras que en pleno confinamiento confirmaba que Sebastian Vettel abandonaría su asiento para dejar paso a un Carlos Sainz Jr. que llega para las dos próximas campañas, mientras que el germano no tiene destino claro a pesar de los rumores desde Alemania de un posible fichaje por Aston Martin.

A la salida de Sainz con destino Maranello, McLaren daba respuesta fichando a Daniel Ricciardo y uniéndolo a un Lando Norris que se ha consolidado en su puesto gracias a actuaciones tan destacadas como las de Austria y Estiria, sumando su primer podio y vuelta rápida en la Fórmula 1. Mientras que Mercedes-AMG F1 deberá anunciar los acuerdos con Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, Red Bull Racing ya se aseguró a finales de 2019 los servicios de Max Verstappen hasta el año 2023, por lo que en la escudería austriaca solo se deberán preocupar de asegurar su compañero, algo que a su vez no ha resultado nada sencillo de un tiempo a esta parte.

Tras las marchas de Mark Webber o Daniel Ricciardo, ningún otro piloto ha conseguido aclimatarse a esa posición frente al que en teoría debe ser la referencia del equipo, por lo que se estudiará con lupa la evolución de Alex Albon ahora que está cerca de cumplir su primer año como hombre de la escudería matriz. En principio, si las prestaciones no bajan demasiado, el propio Helmut Marko aseguró que en la compañía están interesados en seguir con él, aprovechando su nacionalidad tailandesa para establecer lazos con los orígenes de la marca, ya que recordemos que Chaleo Yoovidhya, ya fallecido, inventó la fórmula del Red Bull que posteriormente probaría Dietrich Mateschitz como remedio para el jet lag en uno de sus viajes a Tailandia.

El año pasado, en este mismo repaso, surgía el nombre de Fernando Alonso como referencia a la bajada de la edad media en parrilla. El ovetense ya ha confirmado su vuelta, en este caso acompañando en el Renault F1 Team a Esteban Ocon y dos años después de su última carrera, el Gran Premio de Abu Dhabi 2018. La firma del rombo era una de las primeras en cerrar su alineación para el próximo año y lo hará con una pareja prometedora.

¿Estarán Checo Pérez y George Russell en el mercado?

En cuanto al resto de escuderías, quedará por ver cómo van encajando las piezas para que se pueda completar el puzle. Si en Racing Point/Aston Martin se ha empezado a hablar de la posible llegada de Vettel en lugar de Checo Pérez, el mexicano se convertiría en uno de los más deseados del mercado, estando HAAS como un posible destino para el talentoso piloto norteamericano ahora que a Kevin Magnussen y Romain Grosjean parecen estar en su último año con la estructura dirigida por Guenther Steiner y Gene Haas.

La otra gran perla del mercado es George Russell, el cual con Mercedes-AMG F1 ya cubierto debería afrontar un tercer año con Williams o pensar en un cambio de aires, quién sabe si hacia una escudería como AlphaTauri con la promesa de llegar algún día a Red Bull. Tampoco en Alfa Romeo Racing han cerrado el equipo de cara a 2021, aunque hace meses que se viene hablando que Kimi Räikkönen podría extender un año más su contrato, mientras que Antonio Giovinazzi ya ha sumado puntos en este inicio de temporada. Mick Schumacher, Callum Ilot, Marcus Armstrong y Robert Shwartzman esperan su oportunidad.

Actualización: Williams confirmaba este mismo día que tanto George Russell como Nicholas Latifi permanecerán un año más con la escudería británica.

Así está la parrilla para el Mundial de Fórmula 1 2020:

Equipo 1º piloto 2º piloto Futuribles
Mercedes AMG F1 Lewis Hamilton Valtteri Bottas*
Scuderia Ferrari Charles Leclerc Carlos Sainz Jr.
Red Bull Racing Max Verstappen Alex Albon*
Renault F1 Team Fernando Alonso Esteban Ocon
McLaren Racing Lando Norris Daniel Ricciardo
HAAS F1 Team Kevin Magnussen – Romain Grosjean
Scuderia AlphaTauri Daniil Kvyat Pierre Gasly
Williams Racing George Russell Nicholas Latifi
Alfa Romeo Sauber F1 Team Kimi Räikkönen Antonio Giovinazzi Mick Schumacher – Callum Ilot – Marcus Armstrong – Robert Shwartzman
Aston Martin Racing Sergio Pérez – Lance Stroll

 

Cargando...