Pascal Wehrlein, nueva cara en la carrera por un asiento en Toro Rosso

 | 

No hay nada más peligroso que un hombre que no tiene nada que perder. En este caso, un piloto que no tiene asiento que perder y que su ‘status’ en el mundo del deporte motor está bien considerado. Pascal Wehrlein dejará de ser piloto Mercedes a finales de esta misma semana, al terminar la edición 2018 del DTM. No falla, tampoco, que la prensa y la rumorología de la F1 se fije en uno de los talentos no eclosionados en los últimos años. El objetivo, parece ser, Toro Rosso.

La criba de pilotos en el programa de jóvenes pilotos de Red Bull ha sido de órdago. En 2012-2013, la marca de bebidas energéticas apostaba por cuatro y cinco pilotos a la vez. Media década después, sus esfuerzos se centran en uno o dos pilotos y que sean efectivos. Obviamente, eso tiene un riesgo enorme: si no funciona dicha apuesta, ¿qué? Y ahí es dónde entra Pascal Wehrlein.

Un talento como el suyo no puede quedarse sin asiento. La decepción con Mercedes es enorme (otro programa de jóvenes pilotos que da para un libro…), y quiere regresar a la F1. Tal es la intención del campeón del DTM en 2015 que ha declinado una oferta para la Fórmula E, según declaraciones de Ulrich Fritz al medio brasileño Globo.

«Pascal lo hizo muy bien en su test del Fórmula E, pero quisimos que tomase una decisión entonces. El objetivo de Pascal era claro: volver a la F1«, ha explicado el jefe de Mercedes en el DTM. «Puedo entender esa forma de ver, pero no quiero montar un equipo en el que el piloto se marche a la F1 tras dos meras carreras. Nuestras expectativas eran que Pascal entrase a largo plazo en detrimento de la F1«.

Mientras, Helmut Marko bromea con la opción de Wehrlein. Según el austríaco, la lista es larga y está «ordenada alfabéticamente», con lo que Wehrlein está «muy abajo en la lista». Eso lleva a pensar en otros pilotos, como Alexander Albon. Sí, Albon acaba de firmar con Nissan para la primera temporada de la marca nipona en la Fórmula E, pero, como dijo antes Ulrich Fritz, los pilotos pueden marcharse tras dos carreras en la categoría.

Además de Toro Rosso, Wehrlein aún tiene opción en Williams. Lo malo para el alemán es que la cartera debe ser abultada, aún más de lo que se esperaba en los últimos años ya que Lance Stroll y su inyección de capital miran hacia Silverstone.

 

Foto | DTM Media Site

Lee a continuación: Toro Rosso demostró en Suzuka que Honda tenía razón

  • emjpshyco

    Si Albon ha firmado con Nissan en la FE, dudo mucho que le dejen ir así como así a un equipo de Honda. Cosas peores se han visto realmente, pero vamos, prefiero a Pascal mil veces más.

  • F1superfanatico

    En un mundo ideal, deberiamos ver a Wehrlein en Toro Rosso junto a Kvyat y Williams deberia firmar una alianza con Mercedes (al menos por un par de años) y tener ahi a Esteban Ocon y George Russell. Con eso y los pilotos que ya estan confirmados, creo que tendriamos una de las mejores parrillas posibles.

  • M.A.

    Que puedan más los $$$ de gente como Stroll que el talento de gente como Ocon o Wehrlein no es nuevo, pero pocas veces ha sido tan clamoroso…
    Pero antes podía servir como ayuda para «llegar». Dice poco de la F1 actual el que ahora sea imprescindible para «mantenerse».

    • Patoruzito

      Los $$$$ pueden mas y hasta suben a pilotos inexpertos o de poca perfomance…..y de que sirve la escuelita? Hoy en dia hay tres pilotos de la escuelita alemana, y los tres no tienen nada firme ni concreto, es como el teorema, si no hay dinero , no corres.

      saludos