ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pastor Maldonado no cree en la posibilidad de regresar a la Fórmula 1

Pastor Maldonado, el hasta ahora último piloto de Williams en ganar un gran premio, y también único venezolano en lograr tal proeza, se encuentra actualmente participando en las 6 Horas de Spa Francorchamps, con el equipo DragonSpeed. Recordado tanto por su única victoria y podio, como por sus incontables accidentes y sanciones, el polémico piloto que además se vio obligado a desertar de la Fórmula 1 por ausencia de patrocinador a inicios de 2015, admite que no afronta ninguno de sus actuales proyectos con la mente puesta en un retorno a la máxima categoría de monoplazas.

La pasantía de cinco temporadas de Maldonado por la Fórmula 1, con los equipos Williams y Lotus, tiene algunas particularidades ya que es el último «one hit wonder», es decir que más allá de su victoria no alcanzó ningún otro podio, inclusive tuvo tres años para el olvido en los que apenas sumó cuatro puntos en total. Pero lo que aún permanece en la memoria colectiva es lo proclive que era a generar o verse involucrado en aparatosos accidentes. Su estilo agresivo que bordeaba la imprudencia le hizo merecedor de muchas críticas, pero de igual manera el público simpatizaba con su desempeño porque añadía cierta emoción a las carreras.

Tras su salida de la Fórmula 1, Maldonado, quien ahora cuenta con 33 años de edad, ha intentado proseguir su carrera profesional en otras categorías, pero sin el apoyo económico de la petrolera PDVSA ha resultado cuesta arriba establecerse en alguna para intentar relanzar su imagen como piloto de élite. En su debut en WEC, se enfoca en no cometer errores y en lograr el mejor resultado para su equipo. Aunque no vuelva a la Fórmula 1, para la posteridad quedará aquel 13 de mayo de 2012 cuando largó desde la pole position y experimentó la gloria de subir hasta lo más alto del podio.

En palabras de Pastor Maldonado:

No, en este momento no estoy pensando en eso [regresar a la Fórmula 1]. Sería inútil volver.

Vía | Speedweek

Cargando...