ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Paul di Resta regresa a Le Mans con United Autosports

Paul di Resta tendrá la oportunidad de defender la victoria que obtuvo en la pasada edición de las 24 Horas de Le Mans en la clase LMP2 ya que United Autosports informó que este año tendrá tres coches en la parrilla y él estará en el número 23, el resto de la tripulación de tal prototipo está aún por confirmar. En 2020, el experimentado piloto escocés compartió el coche ganador con Filipe Albuquerque y Phil Hanson, quienes este año estarán en el coche número 22 junto a Fabio Scherer, tripulación que aparece inscrita para disputar todo el Campeonato Mundial de Resistencia.

Se espera que a partir del año que viene, di Resta defienda el programa LMH de Peugeot, pero mientras tanto manifestó su disposición de retornar a Le Mans, propuesta que tomó United a pesar de no contar con el escocés en sus respectivas alineaciones del WEC y del la European Le Mans Series. El año pasado, United Autosports obtuvo cinco invitaciones automáticas, este año pueden ser seis, para ir a la célebre carrera, pero solamente validan un máximo de dos, por tal razón en esta edición van a inscribir tres coches. El número 23 y el número 32 representarán esas invitaciones automáticas, en tanto el número 22 se ganó su lugar en la parrilla al ganar el año pasado. Uno de los coches aparecerá como parte de United Autosports USA, mientras los otros dos serán registrados bajo responsabilidad de United Autosports UK.

Richard Dean, jefe del equipo, se mostró complacido de poder contar nuevamente con el piloto escocés porque el año pasado gracias a sus habilidades lograron la pole, demostrando que tenían un buen material para estar al frente de una clase tan competida. Espera que un piloto tan profesional como Paul di Resta aporte estabilidad y experiencia a las tres alineaciones, logrando que reine la cordialidad dentro del box.

En palabras de Paul de Resta:

Es una gran noticia anunciar que volveremos a las 24 Horas de Le Mans de 2021. Es bueno ser parte de ese viaje nuevamente y tratar de retener la victoria que obtuvimos el año pasado. Obviamente, es una configuración diferente este año, pero será interesante ver cómo iré con mis nuevos compañeros de equipo cuando se anuncien. Creo que es bueno que la ACO haya tomado medidas temprano para cambiar la fecha de la carrera y así permitir una mejor preparación. Definitivamente estoy deseando volver a competir y los LMP2 parecen muy fuerte una vez más y Le Mans es la mejor carrera del mundo para ganar, espero que llegue pronto.

Vía | United Autosports

Cargando...