Pedro de la Rosa asesorará a Techeetah en Fórmula E

 |  @eloy_eg  | 

No pilotará, pero al menos Pedro Martínez de la Rosa no se queda de brazos cruzados. A su rol en Movistar F1 el español sumará a partir de esta semana un nuevo empleo: será Asesor Deportivo y Técnico de Techeetah, el equipo chino que lidera de la mano de Jean-Éric Vergne la cuarta temporada de Fórmula E. El anuncio se ha producido en vísperas del ePrix de Roma, séptima carrera de la campaña para el certamen de monoplazas eléctricos.

Se da la curiosa circunstancia de que no se tratará del primer contacto de De la Rosa con la Fórmula E, ni con esta estructura. El catalán llegó a probar con el Team Aguri en verano de 2015, siendo éste el equipo que terminó dando forma al actual equipo Techeetah, una de las pocas estructuras privadas que subsisten en el campeonato organizado por Alejandro Agag y que ha destacado gracias a Vergne y André Lotterer.

Y es que aunque la temporada 2017-2018 parece encarrilada (30 puntos de renta para Jean-Éric Vergne y 27 para el equipo) y pase lo que pase el mérito nadie se lo podrá quitar a Techeetah, el equipo chino afrontará nuevos retos muy próximamente. Por ejemplo tras dos años empleando motores Renault ha sido muy fuerte la rumorología que les ha colocado como nuevos socios de DS ante la deteriorada relación del fabricante galo con Virgin.

Lee a continuación: Jean-Eric Vergne cuestiona una vez más el programa de jóvenes promesas de Red Bull

  • Kmp787

    Me cuesta tanto entender por qúe este hombre no compite en ninguna categoría… Desde que quedó claro que no volvería a subirse a un Fórmula 1 para competir, y teniendo en cuenta el cartel que se ganó en Japón en su día, choca que se haya conformado con ser el socio preferente de Lobato en cabina-plató. Estoy convencido de que Pedro tenía bastante pilotaje en sus manos como para no aprovecharlo en una categoría de GT, por ejemplo.