ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Penúltima cita de la igualada Copa Cooper en el circuito "de casa"

Llega la vuelta al cole para los niños españoles y del mundo occidental en general, un momento de reencuentros y regreso a la etapa formativa de la vida que coincide con el final del verano. La Copa Cooper no se queda atrás y retorna a los circuitos para seguir haciendo crecer a los mejores competidores no profesionales, aunque en esta ocasión irá de la mano del Campeonato RACE de Turismos y no del habitual Racing Weekend. El escenario será el Circuito del Jarama, local para muchos de los pilotos del certamen organizado por Javier Morcillo.

Es común ver cambios en las alineaciones de los pilotos entre rondas, en parte por el espacio entre ellas. La más relevante de las diferencias es la vuelta de Smörg, ausente en la carrera anterior y que volverá a compartir volante con el ahora líder en solitario de la categoría, José Manuel de los Milagros. Sergio Paulet fue el compañero de De los Milagros en Alcañiz y ambos lograron un contundente doblete que ha cambiado el rumbo de la clasificación, más apretada de los que ya estaba.

De la cita de Motorland se salió con un doble empate a 115 puntos entre De los Milagros y la pareja formada por Ángel Rodríguez y Álvaro Vela. Antonio Albacete y Pablo Burguera están a solo 10 puntos de las duplas delanteras, siguiéndoles Álvaro y Nacho Rodríguez a 26 puntos y Óscar y Jonathan Gómez a 28 de la cabeza. La dupla De los Milagros-Smörg intentará mantener su diferencia ante una jauría de perseguidores ansiosa por acercarse a los líderes lo antes posible.

Queda comprimido el fin de semana de competición a dos días, pero al tener solo dos campeonatos en pista la flexibilidad de horario es notoria. La Cooper tendrá sus verificaciones el viernes, con los entrenamientos programados a las 16 y 18:05. Toda la acción representativa tendrá lugar el sábado, con la sesión de clasificación a las 10 de la mañana y las carreras (ahora de 45 minutos en lugar de 48) a las 12:25 y 14:55, siempre disponibles en Youtube para acercar a los aficionados al atractivo y disputado automovilismo nacional.

Cargando...