CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

2 MIN

Pescarolo Sport renace de sus cenizas con el 04-LM

Eloy Entrambasaguas | 7 Jun 2017
Pescarolo 04 1
Pescarolo 04 1

Ojo que se avecina un artículo complicado de entender. Pero el trasfondo es sencillo. En las últimas horas se ha presentado un nuevo coche de carreras, el Pescarolo 04-LM que puedes ver en imagen. Pescarolo Sport ya poco tiene que ver con Henri Pescarolo tras la fallida asociación con el empresario Jean Py. De hecho Henri ni siquiera sigue vinculado directamente con las carreras después del fracaso del Pescarolo 03 en 2012. Pero lo que compró Py ahora es propiedad de Jocelyn Pedrono, el responsable de que se lance este nuevo coche.

¿Con qué se quedó Py y qué es Pescarolo Sport hoy en día? Básicamente se ha venido dedicando a la explotación del Pescarolo 02, un coche escuela que sirvió en cierta manera de inspiración para el reglamento LMP3. El 04-LM busca un fin similar, equipado de un motor Chevrolet LS3 de 420 caballos y frenos de acero, además de estar disponible tanto en versión coupé como sin techo. Pero como decíamos al inicio del artículo, es ante todo un vehículo de carreras: la intención de Pescarolo Sport es que protagonice una copa monomarca (Pescarolo Racing Series) y sea aceptado en campeonatos de prototipos "cajón de sastre" como el VdeV o las 24H Proto Series de Creventic.

Desde luego no es la noticia más emocionante para los aficionados a la resistencia, pero al menos Pedrono promete que este renacer de Pescarolo Sport no quedará aquí y ya planea la presentación de un Pescarolo 05 de mayores prestaciones. Otra cuestión es dónde competirá, teniendo en cuenta que tanto LMP2 o LMP3 son categorías con licencias para fabricantes limitadas por reglamento.