ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Peter Bayer sugiere referirse a su equipo como RB F1

Peter Bayer, actual director general de la escudería Visa Cash App RB Formula One Team, admitió que en este inicio de temporada ni aficionados ni medios se refirieron al equipo por su nombre sino que prefirieron seguir utilizando AlphaTauri, Toro Rosso e inclusive mencionarlo como Red Bull B, VCARB, Racing Bulls o RB F1. Ante esta disyuntiva, indicó que prefiere el término RB F1 porque Racing Bulls está registrado como el nombre de la empresa propietaria de la escudería y no del actual equipo de Fórmula 1 que tiene su sede en Faenza.

Si bien el equipo este fin de semana fue noticia por la cuestionable estrategia para con Yuki Tsunoda en beneficio de Daniel Ricciardo, con ambos fuera de los puntos, Bayer prefirió abordar el tema de la identificación del equipo en vista de que la toma de decisiones en lo que respecta a las carreras corresponde a Laurent Mekies. De allí que explicó a los medios que comprende la dificultad de mencionar a Visa y a Cash App porque estarían haciendo publicidad gratuita, además el nombre es muy largo, sin embargo también se debe comprender que ambos patrocinadores están consignando dinero para que sus nombres acompañen a la designación del equipo.

Para él, la discusión está resuelta y sugiere a los medios utilizar el nombre RB F1 evitando el Racing Bulls que se refiere a otra entidad. Opina sobre este tema para evitar controversias como las que se presentan con el equipo Stake F1 al que se refieren como Sauber. Añadió que el objetivo de toda escudería es cerrar acuerdos lucrativos aunque signifique comprometer la identidad y por tal razón defiende el nombre oficial Visa Cash App RB Formula One Team aunque reconozca que es demasiado largo tanto para pronunciarlo como para escribirlo constantemente.

En palabras de Peter Bayer:

Racing Bulls es el nombre de nuestra empresa en Italia, pero cuando hablas del equipo de Fórmula 1 Visa Cash App Racing Bulls, rápidamente te cansas de escribir eso. Es por eso que acortamos Racing Bulls a RB. Somos lo suficientemente realistas como para no esperar que los medios y el público utilicen consistentemente el Visa Cash App RB para referirse a nosotros.

Vía Nextgen Auto

Cargando...