ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Peter Sauber da por hecho el traslado de Frédéric Vasseur a Ferrari

Tras la salida de Mattia Binotto de la jefatura de la escudería Ferrari, el nombre de Frédéric Vasseur ha sido el más sonado para llegar a Maranello y encargarse de la dirección de la popular estructura italiana. En tal sentido, Peter Sauber declaró que es muy probable que Vasseur abandone Hinwil en los próximos días y en su lugar Audi coloque a alguien de confianza para liderar el nuevo proyecto conjunto entre alemanes y suizos. De no ser así, se espera que alguien de la actual directiva se encargue de manera provisional de la escudería.

En este caso, Beat Zehnder, director técnico de Sauber, luce como el adecuado debido a que ha estado en Hinwil desde la fundación de Sauber, es decir desde 1993. Sin embargo, de llegar a asumir el lugar de Vasseur sería hasta que Audi desembarque con el personal de confianza que se hará cargo tanto de las instalaciones ubicadas en Suiza como del equipo de Fórmula 1 para, de esta forma, liderar el nuevo ciclo de una escudería que previamente estableció sociedad con Mercedes, BMW y Ferrari.

Frédéric Vasseur tiene entre sus credenciales fundar y dirigir la estructura ART Grand Prix, misma que ha ganado campeonatos en las series de formación GP2, GP3 y Fórmula 3. También creó Spark Racing Technology, proveedor de chasis en la Fórmula E y posteriormente ejerció como director de la escudería Renault en la Fórmula 1 en la temporada 2016, antes de renunciar y luego trasladarse a Alfa Romeo donde se ha mantenido al frente hasta ahora. Así que en la dirección, administración y gerencia de equipos en el deporte motor posee experiencia.

En palabras de Peter Sauber:

¿Es eso algo bueno? ¡Sí y no! Cuando Ferrari te llama… ¡Si recibes una oferta de Ferrari, tienes que irte! Pero cuando conoces la historia de Ferrari, hasta el fundador de la compañía, Enzo, sabes que Los directores de equipo generalmente tienen una vida corta. ¡Con la excepción de Jean Todt, que duró más de doce años y que él mismo decidió irse!

Vía | Blick

Cargando...