ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Pirelli anuncia la elección de neumáticos de los pilotos para el GP de China

|
2 Abr 2019

El Gran Premio de Baréin ya es parte del pasado, y el Gran Circo de la F1 se centra en la carrera 1000 de su historia en Shanghái. El trazado chino será la tercera prueba puntuable de la temporada 2019, y Pirelli ha anunciado hoy mismo la elección de neumáticos a utilizar por parte de los pilotos.

A diferencia de la ronda de Baréin, en China se verán unos Pirelli un grado más blandos: C2-C3-C4. Del trío más duro para Sakhir, al compuesto intermedio para Shanghái. Ya en el país del Golfo Pérsico se vio desgaste de gomas, especialmente en el compuesto más blando (el C3), pero Pirelli trae el C4 como goma más blanda. Las curvas a alta velocidad en China también supondrán un problema para los neumáticos, por lo que se espera una degradación que pueda afectar al ritmo en pista.

Pese a esta premisa, los pilotos tiran directamente del compuesto blando. Curiosamente, los más conservadores son los Ferrari. Sebastian Vettel y Charles Leclerc tendrán 7 juegos de blandos (C4) disponibles, por los 8 de la gran mayoría de la parrilla. Eso sí, Vettel es más precavido que Leclerc y monta un juego extra de gomas duras (C2). Será interesante ver qué tienen en mente en Maranello para esos dos juegos de duros.

Por su parte, Mercedes busca explosividad al dar rienda suelta a los C4. Eso sí, dentro del equipo Lewis Hamilton es un poco más agresivo que Valtteri Bottas. De hecho, de los cuatro pilotos de frente de parrilla, Bottas es el que menos gomas medias tiene: un total de 3. Hamilton, mientras, comparte un rol muy semejante a Leclerc, incluso más agresivo al tener un C4 extra.

En cuanto al resto de la parrilla, los que más agresivo juegan son los McLaren, con un total de 9 juegos de blandos. Uno más que el resto. En el lado contrario, los mencionados Ferrari, Max Verstappen y los Williams. En el caso de estos últimos, es lógico que dada su velocidad busquen relevos más homogéneos y largos, para así seguir probando cosas y entendiendo lo que es una pesadilla de coche. El ritmo en Baréin fue deplorable, y deben minimizar las paradas y maximizar el ritmo que puedan desplegar.

Veremos la semana que viene en qué se traducen estas elecciones. Como mínimo, es curiosa y variada la elección por parte de todos los pilotos. Si el desgaste de Baréin se traslada a China tendremos una carrera animada, y si sale un coche de seguridad en el momento exacto como el año pasado, más de uno se arriesgará de cara al final de la prueba. Pero para eso quedan 12 días todavía.

 

 

Fotos | Pirelli Media Services

Foto de

Cargando...