ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Pirelli descartó fabricar un neumático especial para Mónaco

Entre las propuestas para mejorar el espectáculo en el Gran Premio de Mónaco surgió la fabricación de un neumático blando especial que sufra de alta degradación, lo que de inmediato fue descartado por Mario Isola, responsable de Pirelli en la Fórmula 1. Argumentó que no se puede concebir tal compuesto porque no existe en el calendario otro circuito similar al de Montecarlo que permita realizar pruebas y tampoco cree que esa sea la solución ante lo que se observó el pasado domingo, de allí que optara por desechar la idea que se planteó desde las oficinas de la Fórmula 1.

Para Isola la ausencia de adelantamientos en Mónaco está relacionada con otros factores ajenos a los neumáticos, el diámetro de la pista y el tamaño de los monoplazas es lo más obvio, porque sugerir que las detenciones en los pits harían la diferencia no es lo más adecuado. Ese mismo fin de semana se disputó la Fórmula 3 y se demostró que con monoplazas más pequeños se puede adelantar y también observar mayor acción en la pista. Desde Pirelli quieren fijar posición ante las críticas negativas que han surgido por lo visto el pasado fin de semana, cuando el ritmo de carrera fue muy lento y no se presentó ningún adelantamiento entre los diez primeros lugares.

Añadió que Pirelli tampoco puede exigirle a las escuderías un mayor ritmo de carrera o que realicen más paradas en los pits, eso ya sería absurdo, tampoco el proveedor de neumáticos tendría la facultad de pedirle a las autoridades de Mónaco que cierre la ciudad y vuelva a construir el circuito porque deben probar neumáticos, eso sería peor aún. Así que en síntesis, no existe ni el interés ni la posibilidad de diseñar y fabricar un neumático exclusivo para Mónaco cuando el problema no radica en los compuestos, tal como quedó en evidencia cuando Max Verstappen alcanzó a George Russell y no lo puso adelantar.

En palabras de Mario Isola:

El problema aquí es adelantar, y obviamente si no puedes adelantar hay que considerar la posición de la pista en relación con el número de paradas en boxes o con cualquier otro elemento. Tuvimos una carrera muy buena en la Fórmula 3, con coches más pequeños, con muchos adelantamientos y acción, pero la Fórmula 3 es más pequeña y puede hacerlo. Con la Fórmula 1, es muy difícil.

Vía Nextgen Auto

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Cargando...