ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pirelli explica el extraño brillo de los neumáticos de este 2019

¡Que levante la mano quien se haya dado cuenta que los neumáticos Pirelli brillan más este 2019! ¿Alguien en las sillas del fondo? Pues sí, en efecto, el fabricante italiano ha cambiado ciertas cosas de su trabajo este año para darle a sus gomas un aspecto mucho más pulido y sobre todo, más brillante. Pirelli confirmó que los neumáticos que se usarán este año van a tener un aspecto ligeramente distinto y aunque rodando en pista la diferencia es mínima, en parado sí se puede apreciar un brillo bastante peculiar…

Según explicó Pirelli, la diferencia con respecto a la pasada temporada es que están usando moldes cromados por primera vez en la Fórmula 1, dando como resultado el que se ha podido apreciar en el primer día de pruebas en Barcelona. Estos moldes habían sido probados ya en Fórmula 2 con anterioridad y usados en 2018 pero la categoría reina los experimenta ahora por primera vez. Para los preocupados, Pirelli clarificó que no hay ninguna alteración al rendimiento.

Por otra parte, la marca italiana trae seis compuestos distintos a Barcelona, partiendo de la base que el número de colores usados en los perfiles de las gomas se reduce a tres. Los tres neumáticos centrales, C2, C3 y C4 tendrán el aspecto habitual que veremos en los Grandes Premios con color blanco, amarillo y rojo respectivamente, de más duro a más blando. Luego estarán los neumáticos más extremos, C1 para el más duro y C5 para el más blando. Estarán en color blanco y rojo respectivamente pero sin las líneas laterales, imitando el diseño de las primeras carreras de 2011. Finalmente, habrá neumáticos sin marcar, los prototipos de Pirelli para evaluar gomas para el futuro.

Cargando...