ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Pirelli no volverá a probar neumáticos en plena temporada

Mario Isola, principal responsable de Pirelli en la Fórmula 1, informó que debido a las fuertes críticas negativas que recibieron los nuevos neumáticos, especificación 2020, en la pasada sesión de pruebas realizada en el circuito de Austin, se tomó la decisión de no volver a organizar tales tests en plena temporada. Para Isola fue evidente que los pilotos no estuvieron ni convencidos ni satisfechos con un cambio tan radical, lo que incidió en mantener los mismos compuestos de 2019 para este año.

Los resultados que arrojó la evaluación fue una lección para el personal de Pirelli porque las condiciones en que se realizaron las pruebas de los nuevos neumáticos fueron factores que atentaron contra las intenciones del proveedor. Si bien es cierto que las posteriores pruebas en Abu Dhabi, una vez finalizada la temporada, fueron más optimistas, los equipos ya habían votado por no utilizar los neumáticos previstos para 2020. La primera experiencia fue muy significativa en este caso ya que determinó que no se producirían cambios.

Considera Isola que el principal problema de probar algo nuevo en plena temporada es el cambio de enfoque que deben realizar los equipos, incluyendo a sus pilotos. Vienen mentalizados para aprovechar el tiempo y prepararse lo mejor posible para afrontar un gran premio del calendario y resulta que en el primer día de pruebas se les entregan neumáticos distintos a los habituales, es de suponer que rechacen el cambio tan radical y se apresuren a volver a la anterior configuración de sus coches para avanzar en sus propias rutinas.

Por tal razón, Pirelli solamente probarán sus neumáticos en sesiones especiales, donde tengan todo un día a su disposición y con monoplazas acondicionados para las evaluaciones. Repetir el error cometido en Austin sería una torpeza porque las críticas negativas hacia un trabajo proyectado para el futuro resultó devastador para la imagen de la marca.

En palabras de Mario Isola:

Si te enfocas en un fin de semana de carrera, los equipos deben detener los ajustes de sus coches para probar nuevos neumáticos y eso les molesta. En tres horas debemos hacer todas las pruebas con un neumático completamente nuevo. Fue el camino equivocado, no se pudo comparar en un ambiente de carreras real ni en diferentes condiciones, ni siquiera pudimos observar la caída de presiones. La evaluación no fue correcta.

Vía | Motorsport Total

Cargando...