ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Pirelli seguirá siendo suministrador único de los neumáticos de la Fórmula 1

No habrá cambios dramáticos en la Fórmula 1, al menos en lo referente al suministrador de neumáticos. Medios italianos ya reportan lo que parece que será un hecho oficial en las próximas horas siempre y cuando se dé el visto bueno en el Consejo Mundial del Motor que se celebrará tras el verano. Pirelli seguirá siendo proveedor de neumáticos en el Gran Circo hasta finales de la temporada 2027 y lo hará de nuevo como proveedor único de la categoría.

El fabricante presentó su propuesta para seguir en su puesto actual, sin embargo, la marca milanesa no fue la única, confirmándose que Bridgestone también había puesto sobre la mesa un pliego de condiciones muy convincente con la intención de regresar a la categoría reina de los monoplazas de la que ya formaron parte sin ir demasiado lejos entre los años 1997 y 2010.

Precisamente fue protagonista en esa última década de una lucha mano a mano con Michelin en la que la compañía japonesa no salió bien parada por los problemas que empezaron a sufrir sus gomas y que condicionó especialmente la continuidad de la racha de éxitos que consiguieron cosechar Ferrari y Michael Schumacher, viéndose claramente superados en este caso por la firma del Bibendum y los monoplazas Renault.

Desde 2011, Pirelli fue elegida como suministrador único de neumáticos, algo que ha compaginado también en los últimos años con ese mismo papel en el Campeonato del Mundo de Rallyes, disciplina en la que provee los neumáticos para todas las categorías con vehículos de tracción total. No ha sido un camino sencillo para los transalpinos, que especialmente en el pasado sufrieron duras criticas por el rendimiento de sus compuestos y por los pinchazos que se dieron especialmente en circuitos de alta exigencia como Silverstone.

Transcurrido el tiempo, Pirelli ha seguido siendo protagonista de las polémicas y, actualmente, se encuentra en el foco mediático por el cambio de construcción introducido en sus gomas que algunos han relacionado con el bajón de rendimiento de Aston Martin, así como con esa incertidumbre que se ha generado con el deseo de eliminar las mantas calefactoras de las ruedas para la próxima campaña. Sea como fuere, Pirelli podrá seguir trabajando en el desarrollo de los neumáticos de la Fórmula 1 con la tranquilidad de que continuarán al menos un lustro más a cargo de los mismos y en solitario.

Vía | italiaracing

Fotos | Red Bull Content Pool

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Cargando...