ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Pontus Tidemand deja EVEN Management mientras trabaja en competir con un WRC privado en 2019

EVEN Management se ha convertido durante los últimos años en una de las grandes agencias de representación dentro del mundo de los rallyes. Entre sus filas cuenta con nombres como los de Andreas Mikkelsen, Johan Kristoffersson, Esapekka Lappi, Ole-Christian Veiby o Pontus Tidemand. El sueco, el cual abandonaba Skoda Motorsport al final de esta campaña a pesar de disponer de una opción de renovación, acaba de anunciar que cesa su relación profesional con el equipo de representación noruego dirigido por Erik Veiby ya que ambas partes creen que han culminado su trabajo juntos y que es hora de emprender caminos por separado.

Piloto representado por EVEN Management desde 2012, Tidemand ha reconocido abiertamente que está trabajando en disputar algunas pruebas al volante de un World Rally Car. En plena tarea de encontrar patrocinadores, el sueco parece haber fijado su punto de mira en esta en la cita de su país al volante de un Ford Fiesta WRC privado.

He sido un atleta de EVEN Management desde 2012 y, a través del arduo trabajo y la pasión por el deporte, hemos alcanzado muchos objetivos e hitos, como ganar el título de Campeón del Mundo Júnior en 2013 y convertirnos en campeones de Asia-Pacífico en 2015 y obteniendo el título de campeón de WRC 2 en 2017. Ha sido un viaje fantástico, pero ahora ha llegado el momento de explorar nuevas y emocionantes oportunidades para el futuro, sin Even Management. Convertirme en campeón del mundo de rallyes es mi objetivo final y no puedo perder ninguna posibilidad que pueda acercarme a ese objetivo.

La otra noticia incluye a Ole-Christian Veiby, el cual salía de Skoda Motorsport antes del Rally de Gales y disputaría dos citas del WRC2 al volante de un Citroën C3 R5, algo que no le reportaría las sensaciones esperadas. Después de valorar competir con un Hyundai i20 R5 en 2019, el piloto noruego ha confirmado que estará en Monte-Carlo y Suecia en un Volkswagen Polo GTI R5 y copilotado por Jonas Andersson, el cual deja el asiento de la derecha de Tidemand.

Stig Rune Skjæroen, que había realizado estas labores para Veiby hasta ahora, pasará a trabajar con Johan Kristoffersson, lo que deja abierta la posibilidad de ver al bicampeón del Mundo de RallyCross en varias pruebas del WRC2. Aun así, desde la prensa nórdica se sigue apuntando a que Veiby está trabajando para recalar en Hyundai Motorsport dentro de un programa en WRC2 Pro en el que también podría estar Jari Huttunen.

Me complace mucho anunciar que competiré en el WRC2 en el Rallye Monte-Carlo y en el Rally de Suecia en un Volkswagen Polo R5. ¡Por lo que vimos en el Rally de España, el auto es rápido y fuerte y no puedo esperar para competir con él! También estoy esperando que Jonas Andersson se una a mí en el asiento del copiloto, Él viene con mucha experiencia y competimos juntos en el Rallye Monte-Carlo en 2016 en la clase R3, ¡y ganamos!

Cargando...