ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Porsche deja dos de sus 911 RSR GTE fuera de las próximas 24 Horas de Le Mans 2020

No habrá cuatro 911 RSR GTE en la parrilla este año de las 24 Horas de Le Mans. Mientras que la grande de la resistencia sigue esperando para conocer si finalmente se podrá o no celebrar en el mes de septiembre, el fabricante de Stuttgart ha dado hoy la mala noticia de que dos de sus unidades no podrán finalmente estar presentes a pesar del compromiso contraído hace unos meses cuando inscribieron las mismas. Concretamente se trata de las dos que alineaba CORE Autosport, todo un clásico ya en la cita francesa.

Según el anunciado realizado por Porsche Motorsport, la no presencia de los 911 RSR GTE del equipo estadounidense es una consecuencia de la incertidumbre financiera y logística (las restricciones de viajes entre Estados Unidos y Francia son evidentes) que hay actualmente por el coronavirus, decisión por la que se apuesta reduciendo hasta únicamente dos unidades oficiales que competirán en GTE-Pro, ambas operadas por Manthey bajo los colores de fábrica.

Esta decisión fue comunicada a ACO el pasado miércoles, y deja por tanto a los pilotos Earl Bamber, Nick Tandy, Patrick Pilet, Matt Campbell, Mathieu Jaminet y Julien Andlauer, sin asiento para las 24 Horas de Le Mans 2020. Los encargados de llevar las dos unidades ya fueron confirmados hace unos meses, siendo Gianmaria Bruni y Richard Lietz los que se encargarán del Porsche nº 91) y los defensores del Campeonato del Mundo de GTE, Kevin Estre y Michael Christensen con el nº 92, a la espera en este caso de conocer cuáles serán los terceros pilotos.

Queda por ver qué equipos podrán entrar en el hueco dejado por Porsche en la lista de inscritos, apuntando a que ByKolles Racing podría ser uno de los beneficiados. El LMP2 de IDEC Sport podría ser la otra entrada derivada de este anuncio.

Cargando...